Domingo, 26 de enero de 2014
 

Universitario mantendrá el equipo que debutó en Cochabamba, aunque dos de sus refuerzos ya fueron habilitados.
Universitario mantendrá el equipo que debutó en Cochabamba, aunque dos de sus refuerzos ya fueron habilitados.

La “U” quiere alegrar a la hinchada capitalina

La “U” quiere alegrar a la hinchada capitalina

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR y APG

Decidido a comenzar con un triunfo en su casa, Universitario recibe esta tarde al subcampeón liguero, Bolívar, desde las 17:00, en la segunda fecha del torneo Clausura 2013-2014.
Con la noticia de contar con los argentinos Ezequiel Filipetto y Luis Guevara en las últimas horas, quienes fueron habilitados, el técnico Javier Vega podrá tomarlos en cuenta para el cotejo de hoy, aunque no desde un inicio, ya que en las prácticas previas ratificó a los 11 jugadores que debutaron frente a Aurora (0-0).
Con el recuerdo fresco de su triunfo de 2-1 en Sucre, la “U” no quiere perder la costumbre de ganar a uno de los equipos con mayor historial deportivo del país, aunque para ello deberá afinar la puntería, algo que le hizo falta en el partido debut, en Cochabamba, donde empató sin apertura del marcador.
Para ello, Vega puso énfasis en la definición durante las prácticas de la semana. “Es algo que tenemos que mejorar, ojalá que los ejercicios que hicimos nos sirvan para tener mayor contundencia en el ataque”, dijo el estratega “docto”.
Es cierto que Martín Palavicini y Gustavo Pinedo no estuvieron finos a la hora de estar frente al arco, pero también es evidente que Universitario tiene argumentos para llegar al frente de ataque con sus volantes, tanto con Rubén Cuesta como con Mauricio Saucedo y Alejandro Bejarano.
Claro ejemplo de ello es que, en el último cotejo que se enfrentaron en Sucre, Universitario venció con dos goles del “Flaco” Saucedo.
Es probable que Filipetto pueda jugar algunos minutos en el partido. Es zaguero central pero también se desempeña como volante de contención. Empero, es más probable que el delantero Guevara pueda ingresar más minutos, tomando en cuenta que el equipo necesita mayor fuerza y contundencia en el ataque.
Si no aparecen sorpresas, el estratega capitalino repetirá el esquema (4-4-2) y la alineación que jugó en la Llajta.
Por su lado, Bolívar pudo tomarse la revancha ante Nacional Potosí (2-1), ahora quiere hacer lo mismo con Universitario por lo que sucedió en el anterior torneo. La diferencia en este partido es que en la dirección técnica de los bolivaristas estará Vladimir Soria.
El DT mantendrá su estructura de juego con 1-3-5-2, al cual se van ambientando los jugadores. El pasado domingo ganó con apuros, esta vez espera que el juego celeste fluya mejor y como consecuencia se obtenga el triunfo.

Rubén Cuesta

VOLANTE
Queremos ganar porque es un partido más de competición”.

Luis Guevara

DELANTERO
Dios quiera que el domingo pueda jugar y aportar al equipo”.

El dato

Se enfrentaron la última vez el 24 de noviembre de 2013; la “U” ganó 2-1