Domingo, 26 de enero de 2014
 

Los jugadores de Nacional Potosí celebran uno de los goles que sellaron el triunfo del equipo de la Villa Imperial sobre Oriente Petrolero.
Los jugadores de Nacional Potosí celebran uno de los goles que sellaron el triunfo del equipo de la Villa Imperial sobre Oriente Petrolero.

Nacional logra su primera victoria

Nacional logra su primera victoria

Potosí / APG

Sin apuros, con lo justo y con toda la paciencia posible, Nacional Potosí logró sus tres primeros puntos en el Campeonato Clausura tras vencer ayer por 3-1 a Oriente Petrolero, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
El encuentro comenzó con una hora de retraso debido a los bloqueos que se presentaron al ingreso a Potosí. Ello originó más de un contratiempo a la plantilla refinera que tuvo que apelar a la comprensión de los bloqueadores para que les dieran paso.
Además, intervino un delegado de Nacional Potosí para que los vehículos que llevaban a los jugadores puedan llegar hasta el estadio potosino; el hecho causó molestia a los directivos de la visita y los jugadores, quienes también tuvieron que tropezar con un inconveniente en el campo de juego: estaba mojado, debido a que antes del encuentro cayó una persistente lluvia.


EL PARTIDO
Nacional Potosí ingresó al campo de juego con un solo objetivo, pues en La Paz (contra Bolívar y The Strongest) había perdido la oportunidad de sumar seis unidades, lo que le obligaba a conseguir su primera victoria en el torneo Clausura.
Por su parte, Oriente Petrolero llegó a Potosí con un equipo diferente al que debutó, ya que gran parte de los futbolistas eran juveniles, pero también es cierto que de este grupo la mayoría jugó los últimos partidos del Campeonato Apertura (finalizó en diciembre) debido a que la profesional tenía algunos impasses con la directiva.
El primer gol del partido llegó en el minuto 13 a favor de los locales, Bryan Aldave se encargó de levantar el ánimo a sus compañeros después de un pase de pelota quieta que rebotó en el corazón del área, el goleador estaba atento a la jugada y puso la cabeza para asegurar el 1-0.
En el segundo tiempo, una vez más, Aldave aprovechó otro pase a la zona de peligro, cabeceó y registró el 2-0 cuando se jugaba el minuto 66. Hasta ese momento parecía que la balanza estaba totalmente inclinada a favor de los locales, pero una jugada rápida obligó a los defensores a salir con vehemencia y derribar a uno de los hombres de Oriente Petrolero.
El árbitro del compromiso, el chuquisaqueño José Jordán, estaba cerca y cobró la pena máxima a favor de los refineros, Fernando Saucedo fue el encargado de establecer el 2-1.
El esfuerzo de los dueños de casa permitió que en el tercer minuto de adición (93’) Rodrigo Vargas sellara el compromiso por 3-1, con el que finalizó el encuentro de la segunda fecha liguera.

El dato

Oriente jugó con un equipo alterno porque el 28 de enero debuta en la Copa Libertadores.