AFECTADAS. Las calles de la Capital generan varios problemas a conductores y transeúntes.
CRITICAN ACCIONAR DE LAS AUTORIDADES
Baches afectan transitabilidad y motivan quejas de la población
Baches afectan transitabilidad y motivan quejas de la población
Varios incidentes de tránsito se suscitan a causa de los baches que afectan varias vías
Dayana Martínez Carrasco
"Intransitable”. Pobladores sucrenses critican el mal estado de las calles de la ciudad que presentan un gran número de baches; todos consideran que hay gran descuido de las autoridades que no se preocupan por realizar mejoras en la ciudad.
Con numerosos baches de diferentes extensiones, un gran porcentaje de las calles de la ciudad se encuentra en mal estado, perjudicando no solamente a los conductores, afectando sus automóviles, sino también a los peatones que no pueden transitar de manera segura.
Con ninguna voz en contra, los ciudadanos pidieron a las autoridades municipales realizar acciones efectivas para mantener en buen estado las calles, que sin importar sean del centro o de la periferia se hallan muy afectadas por los baches.
“Que arreglen bien, cada vez hacen pequeños arreglos como en el caso de la señalización que al día siguiente ya se despinta, qué clase de pintura utilizarán”, fueron las palabras de Vladimir Nava, transeúnte que al igual que otros, dijo que no ha visto mejoras en cuanto al cuidado de las vías públicas.
Descuido
“Hay un gran descuido de parte de las autoridades, el estado de las calles es peligroso, el centro de la ciudad está llenito de baches, nos piden cuidar nuestras casas porque es patrimonio histórico pero ellos no cuidan la imagen de la ciudad que se muestra con calles en tan mal estado”, comentó una ciudadana que después de 20 años de vivir en inmediaciones de la calle René Moreno, dijo que no ha visto mejoras trascendentales en el mantenimiento de las vías públicas.
Peligro
Asimismo, los ciudadanos concordaron en que el estado de las vías, además de ser mala imagen para la ciudad, es un peligro para los conductores, especialmente los de motocicletas y bicis que por evadir los baches pueden ocasionar accidentes con resultados fatales.
“Los chicos se mueven para evadir y pueden ocasionar choques y resultar heridos”, dijo una madre de familia preocupada porque muchas veces vio cómo los jóvenes conductores se exponen a situaciones peligrosas, incluso al invadir otro carril por no caer en un bache.
Las quejas son numerosas ya que avenidas como la Marcelo Quiroga, la Ladislao Cabrera y muchas más no son reparadas, aunque hace unos días se inició con algunos trabajos en la avenida Hernando Siles.
Foto
|