MINISTRA. Teresa Morales.
Paro portuario en Chile causó daño de $us 28 millones
Paro portuario en Chile causó daño de $us 28 millones
El paro portuario que se registró en Iquique, Chile, del 3 al 25 de enero generó un perjuicio de más de $us 28 millones a los exportadores y al comercio boliviano, informó ayer la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.
El Gobierno, a través de un comunicado de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo, expresó su "más enérgica protesta" por este conflicto que "nuevamente perjudica" al comercio boliviano, pues ya el año pasado, entre el 25 y 29 de noviembre, se realizó un paro de actividades de parte de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos de Chile, que se extendió hasta los puestos de aduana en la frontera, tal el caso de Chungará, próximo a Tambo Quemado en Bolivia, afectando al comercio nacional.
"Ante el prolongado paro de los trabajadores portuarios en Iquique, el Ministerio de Desarrollo Productivo, expresa su más enérgica protesta por el perjuicio de más de $us 28 millones causado a los exportadores, al comercio boliviano, y a las empresas de transporte internacional y efectos negativos en el empleo de 2.500 trabajadores", protestó Morales. ANF
|