Lunes, 27 de enero de 2014
 

El español Félix Quero (c) celebra el gol del triunfo de los aviadores al filo del partido.
El español Félix Quero (c) celebra el gol del triunfo de los aviadores al filo del partido.

Wilstermann gana el clásico valluno

Wilstermann gana el clásico valluno

Cochabamba / Los Tiempos

En un partido intensamente disputado y con la adrenalina a flor de piel, Wilstermann venció ayer a Aurora 2-1, en cotejo clásico jugado en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha del torneo Clausura 2013-2014 ante un impresionante marco humano.
Con este triunfo, Wilstermann se repuso del traspié del pasado domingo en Warnes ante Sport Boys, mientras que Aurora sufrió un duro revés en su lucha por la permanencia en la primera división.
Desde las primeras escaramuzas del compromiso, Wilstermann demostró su intención de abrir el marcador con una serie de ataques protagonizados por Félix Quero, Gianakis Suárez y Gerardo García Berodia, quienes recibieron el impulso de Martín Belforti en el mediocampo.
Entretanto, Aurora intentó tímidamente atacar el pórtico de Dennis Cartagena mediante Roberto Gamarra, el único hombre en punta.
Con el asedio rojo y más de la mitad del equipo en campo contrario, la apertura del marcador en favor de Wilstermann llegó en el primer cuarto de hora.
A los 11 minutos, Quero desbordó por la banda derecha y, después de burlar a Óscar Vaca, sacó un centro medido que encontró en infortunio al celeste Rodrigo Borda, quien en su afán de despejar el balón anotó un gol en propia meta.
Con la desventaja en el marcador y la presión de ganar, Aurora comenzó a atacar pero sin mucha fortuna, ya que Edward y Óscar Zenteno cumplieron una labor casi perfecta en zona defensiva.
En el complemento, el plantel dirigido por el estratega Miguel Ángel Zazhu, ingresó con otra mentalidad y empezó a generar zozobra en el área rival con el ingreso de Ronald Gallegos, quien recibió el apoyo de Charles Da Silva y Jenrry Alaca.
La insistencia de Aurora dio su fruto a pocos minutos del final del compromiso. A los 35’, Darwin Lora recuperó un balón en la mitad la cancha y sacó un centro que encontró a Jaime Robles, quien a su vez tocó el esférico para que el lateral Borda se rehaga del gol en contra y anote el empate 1-1, con un soberbio remate rasante y bajo que venció la resistencia de Cartagena.
Con la imagen lavada, Borda festejó con sus compañeros y la ilusionada barra de Aurora, la que empezó a alentar y empujar a su equipo para que consiga el tanto del desnivel.
A pesar de su esfuerzo, Aurora no halló la ruta del triunfo y volvió a ceder la iniciativa al Rojo.
A los 45’, Augusto Andaveris desbordó por la banda del sector de la preferencia y sacó un centro que encontró solo al español Quero, quien sacó un remate que descolocó a Torrico y puso el 2-1 final, devolviendo el alma a la afición roja que sufrió más de la cuenta.
Al final, ambos elencos se quedaron con diez jugadores tras las expulsiones de Jenrry Alaca (47’ ST), en Aurora, y Cristhian Machado (48’ ST), en Wilstermann.

Miguel Ángel Zazhu

ENTRENADOR DE AURORA
Tenemos elemento para salir adelante, aunque estamos sin los refuerzos”

Félix Quero

VOLANTE DE WILSTERMANN
Gran victoria. Gracias a todos mis compañeros, afición y cuerpo técnico”.

La figura

FÉLIX QUERO
Una vez más, el español se constituyó en la figura, gracias a su velocidad y habilidad en el campo.

El árbitro

BIEN
Juan García siguió de cerca las jugadas y estuvo acertado en sus decisiones.