El volante del Barcelona Sergio Busquets (d) salta por el balón ante la presión de un jugador rival.
ESPAÑA Barcelona y Atlético de Madrid responden al Real Madrid, que era líder provisional
Todo en orden
Todo en orden
España / EFE
El Barcelona y el Atlético de Madrid solventaron con autoridad sus respectivos compromisos ante el Málaga (3-0) y el Rayo Vallecano (2-4), con lo que se mantienen al frente de la Liga BBVA con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.
El defensa Gerard Piqué, a los 40 minutos, desatascó a la salida de un córner un partido en el que hasta ese momento los porteros, Víctor Valdés y el argentino Willy Caballero, habían destacado.
Pedro Rodríguez (m.55) y el chileno Alexis Sánchez (m.61) continuaron con su competencia goleadora y acabaron con el sueño del conjunto del alemán Bernd Schuster de dar un disgusto a un Barcelona, que sigue una semana más como líder y deja al Málaga a tan sólo dos puntos del abismo.
El Atlético, por su parte, se aprovechó de la endeblez del Rayo para solventar el duelo madrileño en Vallecas. El argentino Diego Pablo Simeone sumó su victoria 50 como técnico rojiblanco en un choque que su equipo controló sin excesivos problemas.
David Villa inauguró muy pronto la cuenta. Arda Turan amplió la ventaja de su equipo a la media hora y justo después de acortar distancias Viera, el jugador turco propinó otro serio mazazo a los de Paco Jémez.
El Atlético, que había empatado los dos anteriores partidos ante Barcelona y Sevilla, sentenció definitivamente el encuentro con un autogol de Saúl Ñíguez, porque aunque el Rayo reaccionó con un tanto del argentino Joaquín Larrivey no hubo opción al milagro.
El Barcelona mantiene el dominio en la clasificación por mejor diferencia de goles que el Atlético.
|