ACCESO. Entre Yamparáez y Alcantarí hay unos cinco kilómetros de distancia.
COSTARÁ BS 22 MILLONES
Acceso a Alcantarí se licita en febrero e inicia este año
Acceso a Alcantarí se licita en febrero e inicia este año
En febrero se licitará el proyecto para la construcción del acceso Yamparáez – Alcantarí donde se construye el nuevo aeropuerto para Sucre. La obra costará Bs 22 millones y serán financiados plenamente por la Gobernación de Chuquisaca.
El secretario de Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, Everth Almendras, dijo que en el Plan Operativo Anual del 2014, el Gobierno Departamental presupuestó un poco más del 20% (Bs 4,4 millones) para la construcción.
Almendras reconoció que ese monto no cubre el total del presupuesto, pero que es suficiente para arrancar con las obras pues, en la medida que la ejecución se irá disponiendo del dinero necesario para garantizar su continuidad.
Recordó que cuando el presidente Evo Morales suscribió el contrato con la empresa Convisa para la construcción del aeropuerto de Alcantarí, le pidió al Gobernador de Chuquisaca que se hiciera cargo del pavimentado del acceso, de aproximadamente 5 kilómetros.
Cumpliendo ese compromiso, manifestó el funcionario público, la Gobernación ya cuenta con el proyecto que se licitará en febrero y será uno de los primeros en publicarse.
De acuerdo al contrato que se suscribió para la construcción del aeropuerto, la obra se tiene que entregar en julio de este año; sin embargo, para el 25 de mayo el Gobierno quiere tener la pista en condiciones operables y hasta ya se piensa que el presidente Morales podría ser el que aterrice por primera vez esa fecha.
Almendras dijo que se hará todo lo posible para que el acceso esté listo al mismo tiempo que el aeropuerto.
Durante el fin de semana, este diario recorrió la vía de tierra que une la carretera con Alcantarí. La lluvia desnudó su precariedad que, según pobladores y trabajadores, es una constante.
|