Fernando Saucedo (d), de Oriente Petrolero, intenta quitar el balón al uruguayo Pablo Álvarez.
LIBERTADORES Oriente ilusiona a su hinchada al vencer por la mínima diferencia a Nacional
LIBERTADORES Oriente ilusiona a su hinchada al vencer por la mínima diferencia a Nacional
Triunfo que ilusiona
Santa Cruz/El Deber
Oriente Petrolero comenzó a lo grande en esta edición de la Copa Libertadores de América. La victoria de ayer por 1-0 sobre Nacional de Uruguay en el Tahuichi, fue merecida, la buscó desde el inicio y la encontró producto de una entrega que hacía tiempo no se le veía. El golazo de Gualberto Mojica tras una gran habilitación del español Juan Quero fue el corolario de un partido redondo en el que el local demostró sus ambiciones pese a los quilates de su rival.
El triunfo tuvo pilares clave entre los que sobresale la firmeza de Ronald Raldes y el coraje de Yasmani Duk, a quienes se complementó muy bien Mojica, con su tranco largo y su capacidad para definir, que le permitieron al equipo de Tabaré Silva ilusionarse. La revancha está marcada para el martes 4 de febrero en Montevideo. Lo de Nacional fue pobre, es más, de no haber sido por el arquero Gustavo Munúa la diferencia pudo ser mayor.
En el partido, salió Oriente airoso en esa etapa inicial en la que fue dueño de la pelota, con presión y salida rápida, con aplomo en la última línea con un Ronald Raldes impecable y con Yasmani Duk a puro coraje para apretar en ofensiva. Eso sí, lo mejor del equipo local en esa etapa estuvo por izquierda donde Marvin Bejarano fue un aluvión y donde Mojica y Juan Quero encontraron una sociedad que no soltaron.
El local pudo haberse puesto en ventaja a los 13’ a través de Duk que logró arrebatarle el balón tras un resbalón de De los Santos, pero en el mano a mano con el meta Gustavo Munúa, el boliviano perdió.
Oriente había hecho méritos y a los 32’ el estadio explotó. Tras una salida limpia desde atrás de Raldes para Zabala, este habilitó a Duk cuyo remate cruzado acabó por la izquierda. Pero la pelota no se fue, la tomó Quero y el pequeño volante español tras sacarse al lateral Pablo Álvarez, metió la pelota al centro y vino el zapatazo cruzado de Gualberto Mojica. Golazo para el 1-0 y celebración eufórica de los hinchas.
Al final fue victoria albiverde, corta en el resultado, pero alentadora para la parcialidad que hoy se ilusiona con avanzar a la siguiente fase. Si lo hace ingresará a la fase de grupos donde ya están Newell’s Old Boys, Gremio y Atlético Nacional. La ilusión está viva. Fue clave para Oriente no encajar ningún gol en esta eliminatoria ya que el gol de visitante tiene un valor mayor.
Los partidos
Hoy, miércoles
En Lima - Hrs. 20:00 HB
S. Cristal vs. Atlético Paranaense
Árbitro: Enrique Osses (Chile)
Estadio: Nacional de Lima
---
En Quito - Hrs. 22:00 HB
Deportivo Quito vs. Botafogo.
Árbitro: Wilmar Roldam (Colombia)
Estadio: Atahualpa
|