EMERGENCIA. La situación económica en Argentina obliga a tomar medidas.
PARA MANTENER PRECIOS PACTADOS
El gobierno de Argentina advierte con cerrar tiendas
El gobierno de Argentina advierte con cerrar tiendas
El Gobierno argentino amenazó ayer con imponer sanciones y cerrar los comercios que aumenten el precio de productos pactados con el Gobierno tras la fuerte devaluación del peso frente al dólar este mes, superior al 34 por ciento.
"Las herramientas que tiene el Gobierno son múltiples, y aparte de las multas correspondientes, incluyen un extremo que puede llevar a la clausura", respondió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,.
El Gobierno mantuvo reuniones con empresas de electrodomésticos y con representantes del sector de la construcción para evitar que la pérdida de valor de la moneda argentina se siga trasladando a los precios y dispare la inflación.
Durante el fin de semana, comerciantes denunciaron que algunos intermediarios habían aplicado subidas de entre el 5% y el 10% a los productos ofertados.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, advirtió a los responsables de las grandes cadenas de electrodomésticos que se detectaron irregularidades y calificó como "inadmisible" la situación. EFE
|