APREHENDIDO. El supuesto asesino fue capturado en la ciudad de La Paz.
HABRÍA ORDENADO LA EMBOSCADA A LA FTC
Policía captura a presunto autor de muertes en Apolo
Policía captura a presunto autor de muertes en Apolo
La Policía allanó un domicilio en la ciudad de La Paz donde aprehendió al sospechoso
Agencias
La Policía aprehendió a Édgar Piluy Sullca, supuesto autor directo de la emboscada a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la localidad de Apolo, cuando se cumplía la tarea de erradicación de cultivos excedentarios de coca, en ese lugar, informó ayer, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Mercado.
“Hemos dado cumplimiento a una orden de aprehensión, se hizo vigilancia a uno de los domicilios de una de las personas que habría participado de manera directa en la emboscada a la Fuerza de Tarea Conjunta en la localidad de Apolo”, dijo a los periodistas.
Según Mercado, ayer se allanó un domicilio en la zona de Tacagua, de la ciudad de La Paz, donde se aprehendió a Piluy Sullca, oriundo de la localidad de Miraflores en Apolo.
“De acuerdo con la investigación y algunas declaraciones, esta persona sería sindicada como un autor directo que habría participado en la emboscada y habría disparado una arma de fuego, y a la vez se dice que este señor habría ordenado para que se dispare”, remarcó.
Mercado agregó que Piluy Sullca va a ser “remitido a control jurisdiccional”, se lo va a trasladar vía aérea o terrestre, porque en la localidad de Apolo se está manejando el caso.
Por otro lado, informó que también se tiene mandamiento de aprehensión para otras dos personas, que participaron en la emboscada a efectivos de la FTC en octubre de 2013, cuando efectivos y un civil perdieron la vida.
“También tenemos mandamiento de aprehensión para Juan Bascopé, es uno de los artífices para la masacre de Apolo, y de otra persona más que no recuerdo el nombre”, manifestó.
Los implicados en el ataque contra la FTC, que ahora guardan prisión preventiva, señalaron a Piluy, su hermano Miguel, Juan Bascopé, y Jorge Cubo como los principales responsables de la muerte de las cuatro personas, según su abogado Carlos Roberto Pérez Chacón.
|