El brasileño Adriano comenzó la lluvia de goles a favor del Barcelona por la Copa del Rey.
COPA DEL REY Barcelona vuelve a golear al Levante y avanza a semifinales
Sin piedad
Sin piedad
Barcelona / EFE
El Barcelona firmó una nueva goleada ante el Levante para clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey (5-1), en un partido con poca historia, en el que los locales no alinearon a Leo Messi y con Alexis Sánchez, autor de dos tantos, como mejor jugador.
Con todo decidido en la ida, después del 1-4, el partido apenas tenía alicientes. Sin embargo, los “granotas” se adelantaron en una acción a balón parado y creyeron en sus opciones de plantar cara en un partido de ida y vuelta, sin control, y después de haber dejado todos los complejos en la caseta.
En una acción colectiva, Adriano se encontró con un balón cedido por Cesc y su remate lejano sorprendió al meta del Levante (1-1).
En una de las últimas acciones del primer tiempo, un saque de esquina botado por Tello permitió a Puyol adelantarse a la defensa y marcar el 2-1.
En los siete primeros minutos del segundo tiempo, el partido se rompió. Se quedó en la caseta Iniesta, entró Pedro y Alexis pasó a jugar de nueve y el chileno lo aprovechó. Marcó el 3-1 y en una indecisión del meta Javi Jiménez hizo el 4-1.
Llegó el quinto, en un remate cercano de Cesc Fàbregas en el minuto 68, y se cerró el partido a pesar del tiempo que quedaba por jugarse.
Su rival, en semifinales, saldrá del vencedor, hoy, de la llave entre Racing y Real Sociedad.
CLÁSICO DE MADRID
En la otra semifinal se enfrentarán el Real Madrid, que superó en la eliminatoria al Espanyol, y el Atlético de Madrid, que ayer se deshizo del Athletic de Bilbao por 1-2.
|