Paolo Goltz celebra uno de los goles del conjunto argentino de Lanús, ante el cuadro venezolano de Caracas.
LIBERTADORES Goltz pone al Lanús a un paso de la fase de grupos tras vencer al Caracas
Golpe de autoridad
Golpe de autoridad
Caracas / EFE
El capitán Paolo Goltz puso anoche al Lanús argentino a un paso de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras anotar un doblete en la victoria por 0-2 de su equipo frente al Caracas venezolano en el partido de ida de su serie disputado en la capital venezolana.
El equipo argentino impuso su carácter en la primera mitad del encuentro, que dominó ampliamente, y le bastó un penalti de Goltz sobre el final del partido para dejar al Caracas a suerte de un milagro en el encuentro de vuelta la próxima semana en la capital argentina.
En los primeros minutos del encuentro un descuido de Andrés Sánchez en la zaga local dejó solo a Lautaro Acosta frente al portero “rojo” Alain Baroja, quien salvó a su equipo de la llegada más clara del visitante hasta entonces.
La única jugada de peligro del Caracas ocurrió pasado el primer cuarto de hora tras un cabezazo en el área grande visitante del central Rubert Quijada, que atajó sin problemas el meta argentino Marchesín.
Pero en la siguiente jugada, a raíz de un tiro de esquina, el central Goltz cabeceó solitario el balón dentro del área chica local y depositó la esférica al fondo de las redes del marco local (0-1).
El gol caldeó los ánimos del encuentro y los roces físicos cada vez eran más fuertes.
A partir de entonces el juego transcurrió en cancha local, el Lanús, amo y señor del balón, aunque no era muy eficaz al traspasar los primeros tres cuartos de cancha.
La segunda mitad inició con un Caracas dispuesto a juntar sus piezas y buscar la portería argentina, pero la imprecisión y la carencia de ideas mermaron la ofensiva avileña.
El estratega caraqueño Eduardo Saragó sustituyó a Rómulo Otero por Luis “Cariaco” González en el minuto 59, necesitaba piernas frescas en el mediocampo y un cerebro que le hiciera llegar los balones a Rentería y Farías.
“Cariaco” fue una bujía en el Caracas, que llegó varias veces, pero no supo concretar.
Y cuando parecía que los venezolanos estaban más cerca de igualar el marcador que Lanús de ampliar la ventaja, un penalti ejecutado por Goltz cerca del minuto 90 sentenció el partido y la victoria argentina (0-2).
El partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo 6 de febrero en Buenos Aires.
|