Bolivia cayó el martes frente a Paraguay; hoy se enfrenta a Colombia.
VA POR EL PREMIO CONSUELO
Sucre / CORREO DEL SUR
A pesar de haber quedado sin opciones de clasificar al Mundial de Canadá, la selección boliviana puede hacer historia si es que gana esta noche (18:00) su último partido del cuadrangular final del Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20, que se juega en Uruguay.
Un cuarto lugar en el primer torneo Sudamericano, realizado el 2004 en Brasil, fue el mejor sitial conseguido por el combinado nacional, que en caso de superar hoy, a Colombia, se colocaría entre las tres mejores selecciones de Sudamérica.
La opción no es lejana, ya que a pesar de haber sumado dos derrotas en el cuadrangular final, frente a Brasil (3-0) y Paraguay (5-0), Bolivia firmó una buena campaña en la fase de grupos, donde acabó segunda, con nueve puntos, uno menos que Paraguay. Dejando en el camino a Ecuador, Argentina y Perú.
Colombia, por su parte, también avanzó a la segunda fase como segunda de su serie (8 Pts.); y, al igual que Bolivia, cayó ante Brasil (6-0) y Paraguay (1-0).
Mientras tanto, en el partido que cerrará el torneo internacional (20:00), Brasil y Paraguay se verán las caras simplemente para definir a la campeona sudamericana, ya que ambas selecciones clasificaron al Mundial.
|