El suizo Roger Federer aportó para la victoria parcial (2-0) de su país sobre Serbia del ausente Novak Djokovic.
COPA DAVIS Francia, Suiza, Alemania y Kazajistán sacan ventaja
Cuatro países al borde de cuartos
Cuatro países al borde de cuartos
Redacción deportes / EFE
Francia, Suiza, Alemania y Kazajistán se situaron en la orilla de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis tras situarse con 2-0 en sus respectivas eliminatorias, mientras España y Francia acabaron al borde de la eliminación, sólo a expensas de una remontada épica.
VENTAJA DE 2-0
Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga encarrilaron el pase francés y dejaron contra las cuerdas a Australia.
Suiza, por su parte, alentada por la presencia de Roger Federer y Stanislas Wawrinka rentabilizó la debilidad de Serbia que no cuenta con tres de sus principales jugadores, incluyendo al número dos del mundo, Novak Djokovic.
Alemania dejó en evidencia el estreno de Carlos Moyá como capitán de España y acabó la primera jornada con un pie en cuartos de final y la Armada abocada a un posible compromiso futuro por la permanencia.
Philipp Kohlschreiber arruinó el estreno en la Davis de Roberto Bautista Agut, que acusó la presión y perdió por 6-2, 6-4 y 6-2. Después, Feliciano López sucumbió en la orilla: Igualó una desventaja de dos sets contra Florian Mayer, pero en el quinto set el germano amarró la victoria (7-6(6), 7-6(4), 1-6, 5-7 y 6-3).
Kazajistán fue el cuarto equipo que dejó los deberes a falta de rematar. Hizo valer su condición de local para subrayar la fragilidad del combinado belga.
IGUALADOS
El resto de las eliminatorias está en el aire. Las victorias de Carlos Berlocq sobre Andreas Seppi y de Fabio Fognini sobre Juan Mónaco dejaron la eliminatoria entre Argentina e Italia empatada en uno, en Mar del Plata.
Tomas Berdych ganó a Igor Sijsling (6-3, 6-3 y 6-0) y logró el empate para su equipo, la República Checa, en el enfrentamiento ante Holanda en Ostrava.
Andy Murray encarriló para Gran Bretaña la eliminatoria ante EEUU, sobre la tierra batida de San Diego. El jugador escocés ganó con autoridad a Donald Youngo por 6-1, 6-2 y 6-3.
|