PROCESO DE ADJUDICACIÓN
Desayuno escolar: Exigen pruebas tras observaciones
Desayuno escolar: Exigen pruebas tras observaciones
Ante especulaciones de que habría serias observaciones a los procesos de adjudicación del desayuno escolar, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social dijo que están a la espera de conocer las mismas. Ayer, el Ejecutivo municipal confirmó que no habrá desayuno escolar desde el primer día de clases y que todo dependerá de la aprobación de los contratos por parte del Concejo Municipal.
Medios radiales y televisivos amplificaron denuncias sobre supuestos vicios en la adjudicación de productos del desayuno escolar por un supuesto sobreprecio; incluso, se hizo público que una funcionaria municipal tendría cierto parentesco con uno de los proveedores.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social de Sucre, Cristina Martínez, dijo que si hay algún detalle que no está conforme a las normas se los hagan conocer.
Por su parte, la responsable del Desayuno Escolar de la Alcaldía de Sucre, Marcelo Llano, desafió a las personas que dicen conocer de favoritismo de empleados municipales a familiares, a mostrar documentación.
Llano recordó que de acuerdo a norma, el Concejo Municipal tiene 15 días para aprobar o rechazar los contratos, pero hasta la fecha el tema no fue tratado en el pleno, pese a que el primer lote de productos para el área urbana fue enviado el 17 de enero.
Mientras, para los productos del desayuno escolar en las unidades educativas del área rural, los procesos de contratación recién fueron enviados el viernes 24 de enero, según la concejala Norma Rojas, de la Comisión Social.
NO ESTABA EN EL SIGMA
Martínez explicó que los contratos no fueron enviados antes de las fechas señaladas debido a que el presupuesto no estaba cargado en el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA).
Las clases inician el lunes 3 de febrero.
|