Sábado, 1 de febrero de 2014
 

ATRACO. En la calle Manuel Vilar, los ladrones desactivaron el sistema de seguridad.
ATRACO. En la calle Manuel Vilar, los ladrones desactivaron el sistema de seguridad.

EL ÚLTIMO CASO, OCURRIÓ AYER EN LA CALLE MANUEL VILAR

Sucre registra seguidilla de robos en dos semanas

Sucre registra seguidilla de robos en dos semanas



La Policía activó la alerta roja y ordenó el despliegue de mayor personal

Sucre/CORREO DEL SUR

Delincuentes encapuchados encañonaron ayer a una mujer de 40 años de edad y a su hijo de 11 para robar en un domicilio de la calle Manuel Vilar, zona del estadio Patria, con lo que se cerró una seguidilla de al menos siete robos en Sucre en enero.
En este último caso, los delincuentes habrían ingresado por la ventana del segundo piso del inmueble, donde vive la propietaria, quien al escuchar ruidos despertó y cuando abrió la puerta del dormitorio se encontró con los antisociales, que la encañonaron con un arma de fuego y la maniataron junto con su hijo.
El objetivo era ingresar a los ambientes donde funciona una agencia distribuidora de productos y una empresa de courrier. Al no conseguir las llaves tuvieron que violentar las puertas, desactivar la alarma, destruir los códigos de control e incluso cortaron la energía eléctrica.
Los antisociales llegaron al domicilio aproximadamente a las 00:30 y permanecieron durante dos o tres horas. Uno se quedó en la puerta principal vigilando.
Se robaron tres celulares, cuatro CPUs, tres monitores de computadora y una caja fuerte que tenía 300 bolivianos.
Lo curioso del hecho es que en la pared del inmueble hay una marca en la que se pueden ver las iniciales m, k, n y v que sería un código que utilizan los ladrones.
Algunos vecinos dijeron haber escuchado ruidos y por un momento una alarma entre las 2:00 y 3:00, pero como a esa hora llovía no se atrevieron a hacer algo. Se quejaron, además, de la proliferación de boliches en el lugar y la presencia de pandillas, una de ellas se denominaría “La Vagancia”.
Hasta las 20:00 de ayer no se tenía rastros de los delincuentes. El comandante policial, coronel Víctor Hugo Oña, quedó sorprendido por el modo violento de la operación delictiva del último caso, por lo que activó una alerta y ordenó el despliegue de mayor personal para dar con los autores.
Por si fuera poco ayer también se denunció un robo en la oficina de turismo de la Universidad, de donde se llevaron dos televisores y un reproductor de DVD. “No sabemos qué pasó porque las llaves y los candados no estaban, tampoco forzaron la puerta”, dijo una de las encargadas, Jessica Arancibia.

Otros casos

En las últimas tres semanas, delincuentes aún no identificados robaron maletas a un turista en un hostal, se llevaron mercancía de una vidriera, Bs 130 mil de una compañía de seguros y celulares de dos tiendas céntricas, según reportaron medios de comunicación.