Lunes, 3 de febrero de 2014
 

El español Juan Miguel Callejón (i) festeja el primer gol de Bolívar sobre Wilstermann, en el triunfo de los celestes, en La Paz.
El español Juan Miguel Callejón (i) festeja el primer gol de Bolívar sobre Wilstermann, en el triunfo de los celestes, en La Paz.

Bolívar gana con lo justo a Wilstermann

Bolívar gana con lo justo a Wilstermann

La Paz / La Prensa

Con un gol de William Ferreira en los últimos minutos del cotejo, Bolívar derrotó ayer a Wilstermann por 2-1 y se instala entre los equipos punteros de la tabla de posiciones del Clausura 2013-2014, sin embargo, su juego aún no convence a la hinchada.
La Academia tuvo que sufrir más de lo debido para obtener los tres puntos sobre el equipo aviador que estuvo a minutos de llevarse un punto de su visita a La Paz. El juego del equipo celeste sigue sin convencer a su hinchada que celebraron el triunfo, pero aún esperan ver que el equipo mejore de cara al clásico de este viernes frente a The Strongest.
Desde el inicio del partido, el equipo paceño mostró su vocación ofensiva con dos llegadas sobre el arco de Dennis Cartagena, sin embargo, fue el cuadro valluno quien se adelantó en el marcador con un gol del español Félix Quero quien aprovechó un pase de Andaveris y definió solo ante la tardía reacción de Quiñónez.
El gol de Wilstermann demostró que el sector defensivo sigue siendo el punto débil del equipo celeste, los cuatro jugadores no se entendieron durante la primera parte e hicieron que la visita se pasee por su territorio.
A los 14’, un pase perfecto de Yecerotte a Callejón permite a éste último a lograr el empate; la jugada se inició en el medio sector con el pase de Miranda a Yecerotte y éste vio que el español se introducía en el área rival y no dudó en cederle el balón para que el ibérico anote el 1-1.
Fue una de las pocas equivocaciones de la defensa visitante que tuvo a Cartagena como figura. En el minuto 34’, Juan Miguel Callejón tuvo que salir lesionado del campo de juego tras un choque con Edward Zenteno y luego de caer mal sobre el césped.
Con la salida de Callejón, el juego del local cayó, Arrascaita (su reemplazante) tuvo buenas acciones individuales pero no aportó mucho en el juego en conjunto.
En la segunda parte, Ferreira despertó y llegó dos veces sobre el pórtico de Cartagena (59’ y 65’), en las dos brilló el guardameta del equipo rojo. Sin embargo, en la tercera oportunidad Ferreira no perdonó y desde el borde del área grande anotó el 2-1 final a los 78’, con lo que finalizó el cotejo.

El dato

Este viernes 7 de febrero, Bolívar oficiará de visitante frente a The Strontgest, en el clásico.

Juan Miguel Callejón

VOALNTE DE BOLÍVAR
Lo importante es que el equipo ganó. Nos queda llegar bien al clásico”.