Los jugadores atigrados celebran uno de los goles marcados por el panameño Boris Alfaro (c).
LIGA Aurora sigue sin levantar cabeza y vuelve a resignar puntos en su domicilio
El Tigre caza a Aurora
El Tigre caza a Aurora
Cochabamba / Los Tiempos
Aurora tuvo una jornada negra por donde se la mire. Cayó 1 a 2 de local ante The Strongest, en el estadio Félix Capriles, lo que de por sí lo condena a seguir en el descenso directo de categoría, pero aún tuvo más.
Guabirá y Sport Boys, sus rivales directos en el fondo de la tabla del descenso, ganaron sus compromisos ante Nacional Potosí y San José, respectivamente, y alargaron las diferencias con Aurora.
Así que los celestes tienen motivos suficientes para el pesimismo: de tres partidos disputados, nueve puntos en juego, consiguieron sólo uno, producto del empate ante Universitario, en la primera fecha.
En el partido de ayer, que significó la segunda derrota de Aurora, los goles de The Strongest fueron convertidos en dos oportunidades por el panameño y ex Universitario, Boris Alfaro, a los 37’ y 43’ de la primera etapa.
Para Aurora, descontó el español Eduardo Vallecillos, a los 17’ de la segunda etapa.
Uno de los motivos capitales de la derrota de Aurora, está en el hecho de que cedió el balón y el terreno a The Strongest durante prácticamente todo el primer tiempo.
Hacer eso ante el actual campeón boliviano, unac equipo que funciona de memoria y cuenta con jugadores de experiencia, es un grave error.
Y The Strongest, que vino a Cochabamba pensando en su próxima participación en la Copa Libertadores de América, aprovechó el repliegue de líneas de Aurora en todo lo ancho del campo de juego.
En el entretiempo, los Califachos, hinchas de Aurora, pidieron a voz en cuello la renuncia de la dirigencia.
“Nos estamos yendo al descenso, que se vayan”, gritaron los seguidores celestes.
Miguel Ángel Zazhu
ENTRENADOR DE AURORA
La derrota tiene su explicación en los muchos errores que cometimos”.
Eduardo Villegas
ENTRENADOR DE THE STRONGEST
Como cochabambino me preocupa lo que le sucede a Aurora”.
|