Lunes, 3 de febrero de 2014
 


Sport Boys vence a San José en un partido parejo

Sport Boys vence a San José en un partido parejo

Santa Cruz / El Deber

Sport Boys le ganó por 1-0 a San José y se rehízo de la derrota sufrida, por el mismo marcador, ante The Strongest una semana atrás, en el mismo estadio Samuel Vaca Jiménez. De este modo, los warneños escapan de la cola y de momento se codean con los de arriba.
El partido fue agradable a la vista porque el visitante, conocedor de su oficio, cerró los espacios y trató de generarlos. Eso hizo que el encuentro sea ameno y se cumplan los libretos que los técnicos trabajaron en la semana.
El local siempre llevó la iniciativa y buscó por todos los medios vulnerar el arco rival, por eso a los 24 minutos Carlos Lampe pidió a gritos el socorro de una botella con agua mineral, porque los sofocones fueron constantes.
En la primera fracción las defensas triunfaron sobre las líneas de ataque. Casi siempre jugaron adelantadas más arriba de la media luna, impidiendo que la pelota llegue con fuego a las manos de sus arqueros.
En el complemento, tras un pase de Anderson Gonzaga apareció un zapatazo de Leandro Ferreira, el único de media distancia en todo el partido, para abrir el marcador y a la postre poner el único tanto del cotejo.
San José mereció por lo hecho durante todo el partido, pero Sport Boys aprovechó la ocasión que tuvo para anotarse una victoria valiosa en casa.