El beniano Hugo Dellien (c) se lamenta tras perder su partido ayer, a manos del peruano Mauricio Echazú.
TENIS Dellien y Zeballos no pudieron sumar en la última jornada
Bolivia pierde la serie con Perú
Bolivia pierde la serie con Perú
Beni / APG
El equipo boliviano de tenis tuvo una mala jornada dominical en el grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis tras perder sus dos compromisos de singles ante los representantes de Perú en Trinidad (Beni), con lo cual esta llave quedó con un marcador global en contra de 2-3.
Luego de tres días de competición que dejaron extenuados a los jugadores, quedó resuelto el duelo entre estos dos países y la delegación peruana se llevó la victoria con lo cual avanza a la segunda ronda del grupo II de la Zona Americana continuando con su carrera por ascender al grupo I.
Bolivia llegó a esta última fecha con una ventaja de 2-1, producto de los triunfos de Hugo Dellien, en singles, y Federico Zeballos junto a Dellien, en dobles. Con otra victoria aseguraba su pase a la próxima etapa; sin embargo, la reacción de Perú se impuso en los encuentros decisivos. Ambos partidos se habían disputado el sábado.
JORNADA DESASTROZA
En el cuarto compromiso de esta llave, ayer, Dellien, el principal exponente del tenis boliviano en la actualidad, perdió ante Mauricio Echazú por la cuenta de 0-3 con los parciales de 6-7 (4), 2-6 y 3-6. El crédito boliviano tuvo mucho trabajo desde el principio, la presión del visitante aumentó y Dellien se quedó sin opciones para voltear el juego a su favor.
Con el 2-2 en la general, esta llave se definió con el compromiso entre Federico Zeballos (Bolivia) y Sergio Galdos (Perú), quienes disputaron cinco juegos aumentando la tensión en la cancha principal del Club de Tenis Trinidad.
Zeballos comenzó bien, pero tuvo un desnivel que le favoreció a Galdos para colocarse delante de manera momentánea y de nuevo las acciones quedaron igualadas. En el quinto set el tenista peruano arriesgó todo para llevarse la victoria, de esta manera el representante boliviano perdió 2-3 con los parciales de 6-1, 3-6, 1-6, 6-4 y 1-6.
LO QUE VIENE
Tras este desenlace, el elenco boliviano volverá a jugar la Copa Davis del 4 al 6 de abril de este año frente a Guatemala por conservar su plaza en el grupo II de la Zona Americana. En caso de perder, descenderá al grupo III en 2015.
Entretanto, Perú enfrentará a México en la misma fecha por ingresar a la tercera y última ronda por el ascenso.
Guatemala también cayó 3-2
Guatemala, próximo rival de Bolivia por la permanencia en el grupo II de la zona Americana, cayó por 3-2 en la serie que disputó frente a México, en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis de Campo de Guatemala.
Inició la jornada dominical con el resultado en contra (2-1), y a pesar de que logró igualar la serie en el primer choque (2-2), no pudo hacer lo mismo en el partido decisivo y perdió la oportunidad de avanzar rumbo al ascenso.
En el punto decisivo, Luciano Ramazzini cayó a manos deMiguel Gallardo, por tres sets a cero.
|