Lunes, 3 de febrero de 2014
 

EMERGENCIA. El Comando Departamental de la Policía se declaró en emergencia para buscar a los responsables de la seguidilla de robos en Sucre.
EMERGENCIA. El Comando Departamental de la Policía se declaró en emergencia para buscar a los responsables de la seguidilla de robos en Sucre.

INTENTARON ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO MAGISTERIO

Ladrones rodeados sacan arma de fuego y escapan

Ladrones rodeados sacan arma de fuego y escapan



La Policía sospecha que son los mismos que robaron negocios en pasados días

Sucre/CORREO DEL SUR

Delincuentes vuelven a sembrar miedo en la población de Sucre. Esta vez ocurrió en el Barrio Magisterio, donde al ser sorprendidos violentando la puerta de un domicilio, tuvieron que amenazar con un arma de fuego para poder escapar.
Según testigos, el sábado entre las 14:00 y las 15:00 dos personas desconocidas forzaban con desarmadores la puerta de un inmueble particular, pero de repente apareció el propietario.
Ellos no pudieron justificar qué estaban haciendo, aunque trataron de explicar su presencia por el lugar afirmando que buscaban un cuarto en anticrético o en alquiler.
Poco después aparecieron más vecinos y rodearon a los delincuentes, quienes se vieron obligados a sacar un arma de fuego para huir en un vehículo que al parecer los esperaba en lugar.
Escaparon en un auto Toyota Gypsum, color azul, del que incluso hay fotografías y la Policía tiene más pistas para ubicarlo.
“Quien nos puedan dar referencias de este vehículo va a ser de gran ayuda porque no creemos que sea casualidad que un taxi esté pasando exactamente por un barrio alejado o aislado y que (los ladrones) puedan tomar esta movilidad”, dijo el comandante policial, coronel Víctor Hugo Oña.
Por ello, el oficial cree que el chofer es cómplice de los delincuentes, de quienes ya se realizan los identikits. Éstos serían los malhechores que habrían robados negocios y atemorizado a dos personas con un revólver recientemente en Sucre.
“Creemos que estos son los autores de todos los robos que han estado ocurriendo últimamente, pero ya tenemos muchos datos, muchas cosas que nos va a ayudar”, afirmó el coronel Oña.
La institución del orden sospecha de más personas implicadas que estarían coadyuvando con información a los ladrones.

Los capturaremos

Vamos a dar con los autores, de eso, estamos seguros”.
Cnl. Víctor Hugo Oña / Comandante policial