OPOSITOR. El único alcalde opositor en Chuquisaca, Moisés Torres.
DICE QUE PREFIERE UN SOLO BLOQUE
El Alcalde aún no decide a qué frente opositor apoyar
El Alcalde aún no decide a qué frente opositor apoyar
El alcalde de Sucre, Moisés Torres, aún no decidió a qué frente opositor apoyará en las elecciones generales de este año. Lo hará, una vez que se "clarifique" el escenario político nacional. El problema, según Torres, es que aún no existe una opción fuerte. Ayer llamó a todos los frentes opositores del país a construir una sola alternativa "viable" y "creíble", que repita la experiencia de Sucre en las elecciones municipales de 2010 y derrote al MAS.
"Aprovecho la oportunidad, para convocar a todos los partidos de oposición a que empiecen a trabajar en procura de consolidar un proyecto político serio, creíble, viable, que profundice la democracia, que nos dé mayores elementos y oportunidades de trabajar en libertad, sin que exista el monopartidismo. Quiero hacer un llamado a todos los partidos de oposición, que pensemos siempre en la unidad, en esa unidad, que el pueblo de Bolivia está exigiendo; en esa unidad, que las regiones y los departamentos demandan", invocó Torres, consultado sobre si ya tenía definido a qué frente o candidato apoyará.
Por ahora, dijo Torres, el único compromiso que tiene es "con Sucre" y con Libertad y Democracia Renovadora (LIDER), la sigla con la que ganó la elección de 2010. Se lo vio, sin embargo, en el primer congreso de Demócratas de la región, hace poco.
Torres señaló que los opositores en el país deben repetir la experiencia de Sucre en las elecciones de 2010, pero esta vez, "sin apasionamientos, ni mezquindades entre los frentes de la oposición".
"Es hora de que los opositores nos sentemos a construir, de verdad, una alternativa de integración, de unidad", insistió Torres.
FANCESA
El Alcalde de Sucre también se refirió, por otra parte, a la polémica generada por la localización de la nueva línea de producción de FANCESA. Lamentó que el gobernador Esteban Urquizu (MAS) y el transporte pesado hayan decidido politizar el asunto.
"Preocupa de sobremanera que haya existido un voto resolutivo, un instrumento, que definitivamente ha politizado el tema", se lamentó.
Torres dijo que, tras analizar la propuesta hecha por FANCESA, concluyó que la mejor alternativa tanto económica como técnica es que la nueva línea de producción se instale en Sucre y Santa Cruz.
|