PROTESTA. Un grupo de trabajadores inició la huelga de hambre pidiendo la renuncia.
DECLARAN PARO DE 48 HORAS Y HUELGA DE HAMBRE
Los trabajadores de la CPS piden renuncia de Azurduy
Los trabajadores de la CPS piden renuncia de Azurduy
Los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud (CPS) regional Sucre declararon un paro de 48 horas e iniciaron una huelga de hambre indefinida exigiendo la renuncia o destitución del administrador general Álvaro Azurduy, quien es acusado de supuesta mala administración e incumplimiento de un acta de entendimiento firmada en agosto de 2013.
“Frente a la mala administración, al abuso de autoridad, al amedrentamiento, atentado al querer cerrar la institución por una ineficiencia de gestión del Dr. Álvaro Azurduy Wayar y fundamentalmente al incumplimiento del acta de buen entendimiento suscrita el mes de agosto de la anterior gestión, los trabajadores de la Caja Petrolera de Salud nos declaramos en paro de 48 horas y huelga de hambre indefinida”, señala el comunicado del Sindicato de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud.
Inicialmente cuatro trabajadores ingresaron en huelga de hambre y según la determinación de la asamblea, cada día se masificará; además acompañarán con otras medidas de presión hasta que Azurduy renuncie o sea destituido del cargo.
Este medio de comunicación intentó comunicarse con Azurduy; sin embargo no contestó su teléfono celular.
|