Miércoles, 5 de febrero de 2014
 

PIL CHUQUISACA PIDE NUEVA LICITACIÓN

Raciones líquidas para el desayuno siguen trabadas

Raciones líquidas para el desayuno siguen trabadas

A excepción de las raciones líquidas, los contratos para la dotación del desayuno escolar tanto para el área rural como urbana ya tienen el visto bueno de los concejales y la Alcaldía tiene previsto comenzar a distribuirlo a partir de la próxima semana. La empresa PIL Chuquisaca pidió que se lance una nueva licitación para el paquete de lácteos porque en el proceso anterior se habría vulnerado las normativas.
La Comisión Económica y Legal del Concejo Municipal ayer aprobó nuevos contratos para la dotación de harina de trigo, leche en polvo, arroz larguillo y galletas que favorecerán especialmente a los estudiantes de las unidades educativas del área rural; sin embargo, aún deben ser analizados en el pleno del Concejo, hecho que podría suceder en el transcurso de esta semana.
El pasado lunes, el pleno aprobó contratos para la dotación de raciones derivadas de cereales, raciones sólidas horneadas y frutas como plátano y mandarina para los niños del área urbana. Mientras que para el área rural se aprobó la compra de aceite, arroz a la valenciana con verduras, guiso de lentejas, arroz con leche y azúcar blanca.
“En términos económicos, de 27,5 millones que está asignado el presupuesto para el desayuno escolar se ha aprobado 12,8 millones”, señaló la presidenta de la Comisión Económica del Concejo Municipal, Verónica Berríos.
Con relación al contrato de las raciones líquidas para los estudiantes del área urbana, los concejales decidieron analizar este ítem hasta el viernes, ya que recibieron varias denuncias, entre esas, de PIL Chuquisaca que no logró la adjudicación porque su criterio se vulneraron las normativas de contratación.
“Nosotros pedimos una nueva licitación pero que sea con las mismas reglas para todos, no tiene que haber privilegios”, dijo el administrador de PIL Chuquisaca, Nelson Garnica.