Miércoles, 5 de febrero de 2014
 

DIRIGENTE. El secretario ejecutivo de la CSUTCB, Damian Condori, militante del MAS.
DIRIGENTE. El secretario ejecutivo de la CSUTCB, Damian Condori, militante del MAS.

EVO Y LA CSUTCB ANTICIPAN CALIFICATIVOS

Críticas a los invitados que no se inscriban en el MAS

Críticas a los invitados que no se inscriban en el MAS

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, criticó ayer por adelantado a aquellas autoridades del MAS que decidan no inscribirse el domingo en los nuevos libros del partido, calificándolos de "politiqueros", mientras que el presidente Evo Morales llamó "neoliberales" a los que decidan no inscribirse el próximo domingo.
"No hay sanción, ni multa. Es voluntario. Muy pocos, yo creo, que no se van a inscribir. ¿Quiénes no quieren inscribirse en un partido político? Aquellos invitados, aquellos que quieren ser politiqueros, que quieren estar dentro del MAS y, de aquí a poco tiempo, quieren estar en otro partido. Así, dicen 'yo nunca he sido militante del MAS'. Por eso nomás no quieren inscribirse", dijo Condori, consultado al respecto.
El dirigente insistió, sin embargo, en que serán pocos los que decidan no inscribirse en el partido. "Eso va a pasar con los independientes. Nosotros los llamamos politiqueros", insistió.
El asambleísta departamental Jaime Cárdenas (MAS) también opinó en la misma línea. "Yo, el 2004, me inscribí a este partido y soy militante activo. Creo que es necesario aquella gente invitada, especialmente, que aparece y dice ser masista, pero que sin embargo no lo está siendo de corazón", señaló.
Consultado al respecto, el asambleísta Cristian Sanabria (MAS), uno de los invitados, adelantó que no se inscribirá en los nuevos libros del MAS, debido a que él es militante del Partido Comunista desde hace 18 años.
"Me parece importante el proceso de reinscripción que realiza el MAS. En el caso personal, soy militante del Partido Comunista desde hace 18 años y nuestro apoyo es incondicional al proceso de cambio, y creemos que, hoy por hoy, vamos a continuar apoyando, pero personalmente no voy a inscribirme, sino vamos a seguir respaldando a este proceso", explicó.
Sanabria aclaró que "aportará lo que haya que aportar", consultado sobre el aporte de Bs 5 que definió el ampliado del MAS en Cochabamba, sin embargo.
El Presidente llamó "neoliberales" a los que se nieguen a inscribirse en el MAS y ratificó el proximo domingo iniciará la reinscripción.
El presidente de la Cámara de Diputados, Mercelo Elío, dijo, por otra parte, que las inscripciones se harán en oficinas públicas.