El Barcelona quiere recuperarse mentalmente de su última caída.
El Barça mide su fortaleza mental ante Real Sociedad
El Barça mide su fortaleza mental ante Real Sociedad
Barcelona / EFE
El Barcelona, tras el batacazo de la derrota hace unos días ante el Valencia (2-3) y la pérdida del liderato en la Liga después de 59 jornadas consecutivas, medirá su fortaleza mental hoy ante la Real Sociedad, que desea llegar con vida a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Es un momento importante de la temporada. No hay tiempo para las dudas, porque en unos días el equipo del técnico argentino “Tata” Martino se juega su continuidad en la Copa y su futuro en la “Champions”, con la eliminatoria de octavos de final ante el Manchester City.
El Valencia desnudó al Barcelona en un partido en el que los barcelonistas jugaron sin alma durante una hora. Se adelantó en el marcador y parecía que tenía todo el trabajo hecho, pero al final se complicó la existencia.
El Barça mostró su peor versión. Falló en defensa, en el centro del campo, en delantera y hasta Víctor Valdés. El meta, impecable en todo el ejercicio, mantuvo al equipo en los momentos determinantes de la temporada, pero ante el Valencia acumuló errores.
Frente a la Real Sociedad, los azulgranas necesitan recomponerse. Precisan que vuelva a aparecer el mejor Messi, una mayor fiabilidad defensiva, más contundencia en ataque y mayor control en el centro del campo, donde la poca presencia de Sergio Busquets también se notó en acceso ante el Valencia.
Decía Martino en la víspera del partido ante el Valencia que en el mes de febrero llegaba la hora de la verdad en todas las competiciones y no se admitían errores, porque éstos se pagaban caros, pero en la primera cita el equipo se desmontó.
Para el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, el técnico dispone de toda la plantilla con excepción de Neymar, que acelera en la recuperación de su lesión en el tobillo, y de los lesionados Oier y Dos Santos, que continúan con la recuperación de la intervención de rodilla.
Incluso en la lista de convocados está incluido Isaac Cuenca, que vuelve a una convocatoria después de dos años de ausencia por diferentes circunstancias.
La duda estriba en el perfil del equipo que alineará Martino ante la Real: si confiará en los teóricos titulares, después del mal partido del sábado, o por el contrario dará entrada a algunos no habituales como ha ocurrido en algunos de los partidos coperos disputados.
|