Miércoles, 5 de febrero de 2014
 

El lateral Marvin Bejarano intenta quitar el balón a su rival del Nacional de Uruguay.
El lateral Marvin Bejarano intenta quitar el balón a su rival del Nacional de Uruguay.

LIBERTADORES Oriente cayó 2-0 con Nacional en Montevideo y quedó eliminado de la Copa

Eliminado

Eliminado

Montevideo / EFE

Oriente Petrolero fue eliminado de la Copa Libertadores de América tras ser derrotado, en el partido de vuelta, por Nacional de Uruguay 2-0, en el estadio Parque Central de Montevideo. El equipo boliviano tenía una ventaja de 1-0 del partido de ida en Santa Cruz.
El resultado permitió al Nacional uruguayo clasificar a la segunda fase de la Copa. Iván Alonso abrió de cabeza el marcador en el minuto 18 y Carlos De Pena, en el 72’, con un duro disparo desde fuera del área, puso a los de Nacional en el grupo 6 de la Libertadores junto al Newell’s Old Boys argentino, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano.
Antes, en el minuto 63, el árbitro expulsó al defensor de la visita, Mariano Brau, lo que desequilibró completamente a un equipo que hasta entonces había sido muy sólido en sus líneas.
Nacional, necesitado de dos goles, no dio lugar a dudas desde el primer minuto y se lanzó al ataque sin ningún miramiento.
Sin embargo, cuando falló la presión, los visitantes hicieron sentir su presencia con contraataques que obligaron a lucirse a Gustavo Munúa.
Tras el inicio explosivo, y cuando los petroleros parecían asentarse en la defensa, llegó el gol de Alonso, que de cabeza hizo bueno un saque de esquina en el minuto 18 de juego.
Nacional siguió teniendo la posesión de la pelota tras el gol y se plantó en campo del Oriente Petrolero, limitado a defender y esperar un contragolpe afortunado.
En el segundo tiempo, los bolivianos se mostraron más agresivos y recuperaron algo de la posesión.
El juego se trabó y se endureció la marca, sin que se generara serio peligro.
Y así llegó la expulsión de Brau, que ya se había ganado una amarilla en la primera mitad y que volvió a ser amonestado por una patada peligrosa en el minuto 63.
Oriente Petrolero se mantuvo por unos minutos, pero finalmente un duro remate de De Pena desde fuera del área en el minuto 72 dobló las manos del guardameta Arias y se convirtió en el segundo de la noche para Nacional.
En los minutos finales, Nacional, con un tanto más y ya clasificado, impuso su ley ante unos bolivianos que aun así pudieron darle la vuelta a la eliminatoria en los instantes finales, pero les falló la fortuna.