Jueves, 6 de febrero de 2014
 

RIADA. El agua ingreso a un terreno.
RIADA. El agua ingreso a un terreno.

LA GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA

Atienden a los damnificados de Camargo

Atienden a los damnificados de Camargo

La Gobernación de Chuquisaca acudió a la población de Camargo para prestar ayuda a las familias que sufrieron pérdidas de sus cultivos por el desborde del río Chico el pasado viernes.
Según la información proporcionada por el secretario de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, Jairo Arancibia, los técnicos de la Alcaldía de Camargo y de la Gobernación contabilizaron 1.600 familias damnificadas a causa de las inundaciones.
Por otra parte, dijo que hay otras 500 familias que sufrieron daños en sus cultivos debido a las intensas granizadas que soportaron a inicios de año.
Ante esta situación, la Gobernación de Chuquisaca decidió movilizar de manera inmediata la ayuda humanitaria consistente en alimentos y herramientas, además de fungicidas para intentar recuperar la producción de viñas y huertas que están en las riberas del río Chico.
Toda esa ayuda, a decir de Arancibia, fue entregada ayer, miércoles, por el secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Everth Almendras, en compañía del alcalde de Camargo, Marco Barrera.
Cuantificada la ayuda humanitaria, el Gobierno Departamental gastó más de Bs 400 mil.