Beni, el departamento más afectado
Beni, el departamento más afectado
El Gobierno señaló que el departamento que más ha sufrido el embate de la naturaleza es Beni. Por esta razón, Defensa Civil instaló su base de operaciones en Trinidad donde el aeropuerto puede acoger a aviones de gran capacidad para llevar alimentos.
Entre las poblaciones más afectadas están Rurrenabaque, Reyes, Santa Rosa, San Ignacio y San Borja, además de San Buenaventura e Ixiamas en el norte paceño, cercano a Beni.
La ayuda sólo puede llegar por helicóptero a varias de estas poblaciones, puesto que el mal estado de las carreteras y las pistas de aterrizaje hacen imposible el arribo de otros medios de transporte.
En cuanto al parque Isiboro Sécure, la Armada preparó dos embarcaciones para atender la emergencia en Gundonovia y Sécure. Existen otras naves que llevan ayuda humanitaria, de acuerdo al titular de Defensa.
SOLIDARIDAD
Las limosnas de las misas que se celebrarán el domingo en las iglesias de Santa Cruz serán donadas a los damnificados por las inundaciones en el departamento del Beni, informó el vocero del Arzobispado, Erwin Bazán.
“Todo lo de la colecta dominical de todas las parroquias de este domingo será destinado para esta zona del país que está siendo abatida por las lluvias”, dijo.
Bazán pidió a los feligreses acudir a los servicios de las diferentes misas para colaborar y orar por las familias afectadas por las torrenciales lluvias e inundaciones.
|