LEVANTAMIENTO. Desde este lugar arrojaron a una mujer de 40 años de edad en la carretera a Cochabamba, donde realizaron el levantamiento del cadáver.
DEGOLLARON A UNA MUJER Y ABATEN A BALAZOS A UN HOMBRE
Crímenes suceden a ola violenta de robos en Sucre
Crímenes suceden a ola violenta de robos en Sucre
La Policía identificó a una de las dos víctimas, pero hasta ayer no tenía rastros de los autores
Sucre/CORREO DEL SUR
Asesinaron violentamente a dos personas en las últimas horas. Los criminales golpearon y apuñalaron a una mujer, quien después fue arrojada a un barranco a 90 kilómetros de Sucre. En el otro caso, un hombre fue muerto con seis disparos de arma de fuego y lo dejaron en afueras de la ciudad. La Policía sólo pudo identificar a una de las dos víctimas.
El primer cuerpo sin vida fue hallado el lunes en inmediaciones de la comunidad Imilla Huañusca, que está cerca del Puente Arce, en el camino entre Sucre y Cochabamba.
“Se trata de una mujer de pollera de 40 años de edad, a quien la encontramos en un barranco cerca del río”, informó ayer el comandante policial, coronel Víctor Hugo Oña.
El cadáver, ya en descomposición, fue trasladado por la Policía Caminera a la morgue del Hospital Santa Bárbara. “La ingresaron a este nosocomio con un diagnóstico presuntivo de degollamiento”, dijo, por su lado, el director de dicho centro médico, Enrique Leaño.
El galeno sostuvo que a pesar de haberlo formolizado, el cuerpo continuaba en “proceso de descomposición”. Explicó que un cadáver formolizado puede permanecer hasta tres semanas en la morgue, pero cuando llega en periodo de descomposición “no se puede frenar por más que utilicemos la mayor cantidad de formol puro inclusive”.
Hasta ayer se desconocía la identidad de la mujer asesinada, por lo que la Dirección del Hospital Santa Bárbara tuvo que iniciar los trámites para proceder con el entierro o la cremación del cadáver.
De todos modos, si aparecieran los familiares, dijo Leaño, la oficina de trabajo social elaborará una ficha con datos de la víctima, más un inventario de las prendas de vestir y fotografías.
Respecto a las causas de la muerte, el coronel Oña indicó que la mujer presentaba un hundimiento en el cráneo, cortaduras en el cuello y puñaladas en el tórax que incluso provocaron la salida de sus vísceras.
El caso fue atendido por personal de la FELCC y Bomberos, quienes llegaron hasta el pueblo de Aiquile, donde ese 2 de febrero hubo una fiesta en la que posiblemente hayan estado compartiendo la víctima y sus agresores.
“Hemos llevado las fotos, estamos indagando quiénes se encontraban en inmediaciones (del lugar del crimen) y, bueno, esperemos dar en próximos días con los autores de este horrendo hecho”, subrayó el coronel Oña.
SEGUNDO CRIMEN
Su nombre es Isidro V.S. y tiene entre 25 y 30 años de edad. Lo encontraron ayer a las 5:50 en una vía secundaria a 1.5 kilómetros de la carretera hacia Cochabamba, en la zona de La Zapatera, a unos nueve kilómetros de Sucre.
En el lugar, personal de la FELCC y el fiscal encontraron el cuerpo boca abajo en pleno camino de tierra, donde también colectaron un proyectil de color plomo de arma de fuego, un conjunto de llaves, una moneda y un reloj de color plomo.
Tras la autopsia de ley, se evidenció que la víctima recibió seis disparos de revólver calibre 38 en el abdomen, brazo derecho y el tórax, lo que le produjo un shock hipovolémico.
El hombre, de quien hasta la tarde de ayer no aparecían sus familiares, vestía polera blanca, buzo negro, medias blancas y zapatillas deportivas negras. La data de la muerte sería de seis a siete horas después de encontrado el cuerpo.
Crímenes y robos
CRÍMENES PRECEDIDOS POR OLA DE ROBOS
Al menos siete robos y un atraco a mano armada se registraron en enero. Los casos aún no fueron esclarecidos. La Policía sospecha de bandas delincuenciales que habrían llegado del interior del país y del Perú.
|