Jueves, 6 de febrero de 2014
 

CAMBIOS. El presidente del TSJ, Jorge von Borries.
CAMBIOS. El presidente del TSJ, Jorge von Borries.

HAY UNA SALA PENAL Y DOS SOCIALES ADMINISTRATIVAS

Supremos reestructuran las salas especializadas

Supremos reestructuran las salas especializadas

El Tribunal Supremo de Justicia con nuevo Presidente procedió ayer a la reestructuración de las salas especializadas, sin grandes cambios, excepto la unificación de las salas penales y la creación de dos salas sociales y administrativas. La magistrada Maritza Suntura que el martes se opuso a la elección de presidente de Jorge von Borries, ayer decidió respaldar la gestión por el bien de la justicia.
Von Borries, que aún no se trasladó al sillón presidencial, ayer, después de la reestructuración de salas, decidió recomponer la estructura funcional de Presidencia; en una hoja barajaba los posibles nombres en Secretaría General, asistentes y otros.
En la Sala Penal están los magistrados Maritza Suntura y Norka Mercado; en la Sala Civil, Rómulo Calle y Rita Susana Nava; la Sala Social y Administrativa Primera, Antonio Guido Campero y Pastor Mamani; y en Social y Administrativa Segunda, Fidel Marcos Tordoya y Gonzalo Hurtado.
Von Borries anunció que emitirá instructivos para acelerar el procedimiento de los juicios sobre todo en materia civil. Uno de los primeros será para la aplicación de la ley 247 de Regularización del Derecho Propietario Sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda para que los Juzgados de Instrucción en materia civil comiencen a conocer esas demandas.