Jueves, 6 de febrero de 2014
 

El golero de Blooming pretende hacer valer su contrato.
El golero de Blooming pretende hacer valer su contrato.

Jorge Ruth exige un arreglo

Jorge Ruth exige un arreglo

Santa Cruz / El Deber

Luego de cinco días de silencio, el ahora ex arquero de Blooming, Jorge Ruth, apareció públicamente para decir su verdad y sobre todo, dejar en claro que a él lo echó el entrenador del equipo. Es un agradecido con la dirigencia, pero sabe que ahora debe pelear por el bienestar de su familia, por ello hará respetar su contrato.
El golero sostuvo que hasta agosto no podrá jugar para ningún equipo, así que por esta razón buscará la forma de hacerse pagar lo que le queda de contrato (más enero que le deben), ya que tiene dos hijas y una esposa por quienes velar.
Ruth, que había preferido no aparecer en público, esperando a que las cosas se enfriaran y que el técnico Gustavo Díaz lo volviera a aceptar en el grupo, retornó el martes a la cancha, pero al ver que por órdenes del DT no le dieron ropa de entrenamiento, decidió romper su silencio, tal como lo hizo el martes el estratega, al decir que la separación del arquero era un tema netamente deportivo, descartando de esta manera cualquier diferencia personal.
El mismo arquero negó que haya alguna diferencia extra con el DT y aclaró que su salida es un tema netamente deportivo.
Sobre este caso específico, Alfredo Schwarm, secretario general del club, dijo que el futbolista les había hecho llegar una propuesta para dejar sin efecto el contrato laboral y que el directorio iba a estudiar la misma e iba a documentarse para saber cuánto le deben, para hacerle una contrapropuesta y acabar el vínculo de la manera más beneficiosa tanto para el club, como para el jugador.