Carlos Borja (i) y Marcelo Ortubé fueron posesionados como viceministros de Deportes y de Formación Deportiva, respectivamente.
Ministerio suma nuevos viceministros
Ministerio suma nuevos viceministros
La Paz / Agencias
El ex futbolista y capitán de la selección boliviana, Carlos Borja, y el ex árbitro boliviano FIFA, Marcelo Ortubé, fueron posesionados ayer como los nuevos viceministros que acompañarán a Tito Montaño en el trabajo del Ministerio de Deportes.
“Tenemos una demanda insatisfecha en el deporte que tiene que ser cubierta por este Ministerio del Deporte. Es indudable que la tarea es grande y es un proceso que toma tiempo”, dijo el ministro de Deportes, Tito Montaño.
Tanto Borja como Ortubé son referentes del deporte boliviano, sobre todo del futbol nacional e internacional. Ambos son a partir de ayer parte del equipo del Ministerio de Deportes, creado el 22 de enero.
“A los señores viceministros desearles el mayor éxito, el éxito o el fracaso de nuestra misión es única y exclusiva responsabilidad nuestra”, dijo Montaño.
El ex futbolista asumió el Viceministerio de Deportes, mientras que el ex árbitro el Viceministerio de Formación Deportiva.
Borja anticipó en días previos a la creación del Ministerio de Deportes su predisposición para asumir responsabilidades en esta cartera de Estado que tiene la misión de contar con deportistas de élite en un lapso de cuatro años. El ex seleccionado ya cuenta con experiencia en la función pública, debido a que fue diputado.
“Estamos para coadyuvar el trabajo del Ministro y sobre todo para alcanzar niveles importantes de competición. Tenemos desafíos importantes como es el deporte formativo, tratar de incentivar el deporte y dar mejores condiciones a los niños y mejorar la capacitación física”, manifestó.
Aseveró que es de “suma importancia” el deporte competitivo para lo cual se requiere la participación de las federaciones, en el marco de un trabajo coordinado.
A su turno, Ortubé afirmó que es “un reto” asumir el Viceministerio de Formación Deportiva y puntualizó que su primera tarea es “proyectar un plan nacional del deporte para llegar a todas las regiones del país, masificando la actividad deportiva”.
|