La cuarta fecha del Clausura se pondrá en marcha hoy, con el clásico.
LIGA The Strongest y Bolívar juegan el primer clásico del año, hoy, desde las 20:00
Clásico con sabor a revancha para el cuadro atigrado
Clásico con sabor a revancha para el cuadro atigrado
La Paz / APG
El historial en los clásicos nacionales permiten adelantar que el partido entre los equipos de The Strongest y Bolívar a jugarse hoy, viernes, a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles, será no apto para cardiacos, pues los dos tienen el propósito de sacar ventaja en el cotejo que abrirá la cuarta fecha del Campeonato Clausura.
Para los atigrados, que son locales por el tema de recaudación, el encuentro fue calificado como el de la revancha, pues en el torneo Apertura (que finalizó en diciembre) cayeron en manos de los celestes en los dos partidos (2-0 y 3-2), que los dejó con el ojo en tinta y la rabia contenida.
Con ese antecedente, el Tigre concentró su mirada en los celestes, aunque también es verdad que el técnico Eduardo Villegas planificó el trabajo pensando en su próximo rival de la Copa Libertadores, el Atlético Paranaense, dirigido por el español Miguel Portugal,
“Es un partido aparte”, comentaron los atigrados. Nelvin Soliz se perderá el partido por una lesión que también lo alejó del encuentro contra Aurora. Además, Villegas no podrá contar con Daniel Chávez, quien se recupera de un golpe; al grupo se suma Abraham Cabrera, que sufre de una contusión.
Ante las bajas el técnico ya definió el 11 titular, en el que se incluye a Boris Alfaro para comandar el ataque junto al capitán Pablo Escobar.
Por su lado, el director técnico de Bolívar, Vladimir Soria, aseguró que el clásico “se juega de diferente manera, porque son de pronóstico reservado y así hay que jugarlos”.
Es un hecho el ingreso de Juan Miguel Callejón, quien se recuperó de una luxación en su hombro. Por otro lado, no se descarta la presencia de Juan Carlos Arce.
|