SUCRE. El gobernador Esteban Urquizu fue el primero en inscribirse en Chuquisaca.
EVO MORALES FUE EL PRIMERO EN INSCRIBIRSE
MAS comienza reinscripción de militantes
MAS comienza reinscripción de militantes
Evo convocó a una gran movilización para garantizar un masivo registro en el país
Agencias
El presidente Evo Morales en su calidad de jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) inauguró ayer el proceso de inscripción y reinscripción de militantes de ese partido que se realizará en siete de los nueve departamentos del país y consideró que la militancia "sigue creciendo".
Morales, acompañado por ministros de Estado llegó pasadas las 9:00 a la plaza 14 de Septiembre, en Cochabamba, donde fue recibido por autoridades locales, departamentales, militantes, además de un nutrido grupo de la población.
El Jefe de Estado explicó que en Beni se tomó la decisión de postergar la actividad debido a las emergencias producto de las intensas lluvias, así como en Oruro, por los actos en homenaje a su efeméride.
El Presidente convocó a una gran movilización de las fuerzas sociales, para garantizar un masivo registro de militantes y simpatizantes, en la perspectiva de que el partido "sigue creciendo" ya que la gente se suma "sabiendo que hay esperanza y confianza", por ser un instrumento político que tiene una forma distinta de hacer política. En ese entendido, recordó que el MAS desde sus inicios financió sus campañas electorales con recursos de sus militantes y sin recurrir a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o grupos de empresarios.
Así, la inauguración del registro arrancó en distintas capitales. En Santa Cruz, por ejemplo, el primero fue el ministro Carlos Romero, le siguieron otros ministros. En Sucre, fue el gobernador Esteban Urquizu que estuvo acompañado de la ministra Nardi Suxo.
Urquizu se puso el reto de inscribir a 100 mil militantes en todos los municipios de Chuquisaca, labor que emprenderá esta semana.
Largas filas caracterizaron la primera jornada de registro en la plaza central de Sucre, donde grupos musicales animaron la fecha.
1 millón de militantes
El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) se trazó el reto de carnetizar a al menos 1 millón de militantes, quienes aportarán Bs 5 para financiar la campaña política con vistas a las elecciones presidenciales de este año.
|