Lunes, 10 de febrero de 2014
 


Se queman las carpas de prolongada vigilia de protesta

Se queman las carpas de prolongada vigilia de protesta

El incendio de las carpas de los familiares de las víctimas de la dictadura que estaban instaladas en el paseo de El Prado desde marzo de 2012, finalmente fue atribuido a un corte circuito y no a una acción gubernamental para el desalojo de la vigilia, según habían denunciado éstas.
A casi dos años de la vigilia y a más de nueve de la promulgación de la ley de resarcimiento, las víctimas de las dictaduras piden la constitución de la Comisión de la Verdad, desclasificación de archivos militares y cumplimiento de la Ley 2640. Ayer hicieron conocer su protesta por el incendio que habría ocurrido la noche del sábado.
Tras las denuncias de un intento de desalojo por parte del Gobierno, el ministro de Gobierno Carlos Romero respondió que según el informe oficial emitido por Bomberos, un corte circuito habría provocado el hecho, en el que no se reportaron víctimas.
En conferencia de prensa, la autoridad descartó que el incendio responda a un ataque premeditado u hostigamiento a este sector de parte del Gobierno para buscar desalojarlos. ANF