El partido se jugó bajo una intensa lluvia que cayó en Cochabamba y duró casi todo el partido. En la foto, Marvin Bejarano cubre a García Berodia.
Wilstermann deja escapar dos puntos
Wilstermann deja escapar dos puntos
Cochabamba / Los Tiempos
En un partido trabado y con la lluvia de principal protagonista, Wilstermann cedió dos unidades al igualar ayer, ante Oriente Petrolero 2-2, en un partido jugado en el estadio Félix Capriles, por la cuarta fecha del torneo Clausura.
Sin jugar mal pero con un final para el olvido, Wilstermann regaló dos unidades en tres minutos a un Oriente Petrolero que solamente hizo los goles y se llevó un gran premio de Cochabamba.
Desde el inicio del partido Wilstermann asumió el rol de protagonista. Con Félix Quero y Augusto Andaveris como los pulmones del medio sector, el aluvión rojo se aproximó con bastante peligro al pórtico de Carlos Arias, quien evitó la caída de su marco en más de una oportunidad.
Por su parte, Oriente Petrolero llegó con un planteamiento más defensivo y estudió a su rival bajo el riesgo de recibir un gol durante los primeros minutos.
Cuando el empate estaba sellado antes del descanso, una genialidad del español Gerardo García Berodia despertó a los aficionados locales. A los 42’, Quero recibió un pase de García Berodia y, tras observar adelantado al portero Arias, sacó un furibundo remate que se coló por el poste derecho de Arias, haciendo estéril la volada del gurdameta nacional (1-0).
En el complemento, nuevamente Wilstermann asumió el papel protagónico, empero pecó de exceso de confianza y regaló dos puntos en el final de la brega.
Con la obligación de revertir el marcador en contra, el estratega visitante, Tabaré Silva, ensayó dos variantes, las cuales le dieron el resultado esperado.
A los 15’, Arias, en su afán de tomar el balón, derribó en el área a Rodrigo Ramallo, infracción que inmediatamente fue interpretada por el juez José Jordán como penal. Acto seguido, García Berodia, con un remate a media altura y pegado al poste derecho, anotó el 2-0 y desató la fiesta en el Capriles.
Desde ese momento, Wilstermann gozó de inmejorables oportunidades para ampliar la cuenta, empero falló en sus reiterados intentos.
A los 40’, García Berodia sacó un fuerte remate que estremeció el pórtico oriental. Esa jugada marcó un nuevo inicio para Oriente Petrolero, equipo que sobre el final se repuso del desastre.
A los 44’, una contra protagonizada por Carlos Serrano y culminada con un centro de Marvin Bejarano derivó en el descuento del uruguayo Eduardo Martínez, quien aprovechó la imprecisión de la zaga aviadora para convertir el 2-1.
Con mucha garra, Oriente consiguió la igualdad sobre el primer minuto de adición. Martínez, tras un tiro de esquina servido por Juan Quero y un centro de Gualberto Mojica, consiguió el 2-2 final con un soberbio frentazo que enmudeció a la hinchada aviadora.
|