Lunes, 10 de febrero de 2014
 
Arzobispo motiva a católicos a ser cristianos activos

Arzobispo motiva a católicos a ser cristianos activos

¿Qué clase de sal y luz necesitamos ser para dar sabor e iluminar en nuestros hogares?, preguntó ayer el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, Jesús Juárez, durante la homilía realizada en la Catedral Metropolitana.
La autoridad religiosa invitó a los feligreses a ser sal que da sabor y luz, que ilumina en la oscuridad, para así mostrar el reino de Dios, especialmente a los miembros de otras iglesias, dijo, motivando a los católicos a ser más activos dentro de la Iglesia.
Juárez dijo que el desafío es identificar qué tipo de sal y luz debe ser cada uno en su hogar, trabajo, institución y otros espacios.
Además, recordó que la sal es signo de incorruptibilidad, por lo que pidió a los creyentes actuar de manera ejemplar al ser sal del mundo, porque “si la sal pierde su sabor y la luz se convierte en oscuridad cómo alabarán los no creyentes al padre Dios”, concluyó.
Ayer, en la eucaristía, participaron estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad, como parte del cronograma de acompañamiento en las misas que tiene el arzobispado.