Martes, 11 de febrero de 2014
 

SEGÚN INFORME POLICIAL DE FIN DE SEMANA

Niña muere en Tarabuco; se asfixió con una cuerda

Niña muere en Tarabuco; se asfixió con una cuerda

Una niña de diez años murió colgada presumiblemente por un accidente en su propio domicilio de la localidad de Tarabuco, provincia Yamparáez; la Policía sostiene que la menor estaba jugando con una cuerda, pero por accidente resbaló y se enredó, quedando asfixiada sin que nadie la auxiliara porque se encontraba sola, informó el comandante departamental Víctor Hugo Oña.
“Con tan mala suerte ella resbaló y se quedó colgada dependiendo de la cuerda”, informó el coronel Víctor Hugo Oña, director Departamental de la Policía de Chuquisaca. El caso continúa en investigación.
La autoridad policial recomendó a los padres de familia no dejar las cuerdas al alcance de los niños porque pueden causar accidentes inesperados.
Por otro lado, el informe policial de fin de semana, menciona la colisión de un minibús y un camión en la intersección de la calle Junín y avenida Jaime Mendoza con daños materiales de consideración, y la agresión a un policía por parte de un conductor ebrio que le rompió el uniforme cuando intentó detenerlo.
El capitán Arturo Téllez, informó que el minibús circulaba de subida por la calle Junín hacia la avenida Jaime Mendoza donde fue a chocar con un camión, por falta de precaución. Del hecho, ambos conductores salieron ilesos y los vehículos con daños materiales de consideración.
En otro caso, el jefe policial informó que el viernes, en la zona de Lajastambo un policía sorprendió una vagoneta cuyo conductor estaba en estado de ebriedad; ante la presencia del policía, el conductor reaccionó violentamente y le agredió causándole lesiones luego de haberle roto el uniforme.
“Al haber adecuado su conducta a una conducción peligrosa y el estado de ebriedad amerita su suspensión por un año, y la Policía seguirá acciones penales", señaló Téllez.

Recomendación

La Policía recomienda a los padres no dejar cuerdas al alcance de los niños, mucho menos si se quedan solos.