SITUACIÓN. La Cooperativa de Telecomunicaciones encara una renovación tecnológica.
GANARÁN BS 8.000 AL MES
Cotes: Consejeros recibirán dieta fija y ya no por sesión
Cotes: Consejeros recibirán dieta fija y ya no por sesión
Los consejeros de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) decidieron ganar una dieta fija de 8.000 bolivianos al mes más allá del número de sesiones que realicen.
Así lo informó ayer el consejero de Administración de COTES, Hernando Aguilar, quien recordó que las dietas de los consejos están “congeladas” hace siete u ocho años.
Explicó que antes los consejeros ganaban por sesión Bs 461 y el monto máximo que podían percibir al mes era de 8.000 sin descuentos, tope que ahora se mantiene pero con la diferencia de que se realizarán más sesiones.
“Lo único que se ha hecho es modificar la forma de las sesiones que se van a llevar a efecto en los consejos de Administración y de Vigilancia, un poco para generar mayor comodidad y mayor trabajo ejecutivo tanto en consejos como también en la parte gerencial de la Cooperativa”, sostuvo.
En ese sentido, los consejeros fijaron realizar cuatro sesiones ordinarias al mes y con relación a las extraordinarias “todas las que fueran necesarias, esa la única variable”, aclaró Aguilar al remarcar que lo decidido “es con el propósito de tener un mejor trabajo ejecutivo”.
ASAMBLEA
Por otro lado, el presidente del Consejo de Administración de COTES, Mario Assaf, informó que la próxima asamblea general de socios se podría realizar en abril una vez que tengan los estados financieros y presupuesto aprobado.
“Para eso entiendo que ya se convocó al auditor financiero, quien sacaría más el dictamen en marzo y en los primeros días de abril ya estaríamos convocando a la asamblea ordinaria, donde se debe aprobar el presupuesto (2014) y los informes de la gestión 2013”, remarcó.
Assaf destacó que entre las inversiones que realizarán en el año está la adquisición de un nodo de internet para mejorar su servicio, proyecto que tiene un respaldo presupuestario de 1,4 millones de dólares. Si todo marcha bien en junio ya se podría tener el equipo funcionando.
|