Martes, 11 de febrero de 2014
 

El canadiense Charles Hamelin fue el vencedor de los 1.500 en pista corta.
El canadiense Charles Hamelin fue el vencedor de los 1.500 en pista corta.

SOCHI Las estrellas europeas aparecieron ayer en los Juegos Olímpicos de Invierno

Alemania brilla, Holanda suma y Canadá comanda

Alemania brilla, Holanda suma y Canadá comanda

Redacción deportes / EFE

La esquiadora alemana Maria Hoefl-Riesch se convirtió en la gran protagonista de la jornada en los Juegos de Sochi, tras sumar ayer su tercer oro olímpico y revalidar el título conquistado hace cuatro años en la supercombinada en Vancouver.
Una medalla que promete no ser la única de la germana, actual líder de la general de la Copa del Mundo, en la localidad rusa.


HOLANDA SEGUNDA
El holandés Michel Mulder ya tiene un puesto asegurado en la leyenda con su triunfo en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad, que permitió a Holanda convertirse en el país con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos en esta especialidad, con un total de 30, una más que Estados Unidos.
Mulder, que se impuso por tan sólo 12 milésimas a su compatriota Jan Smeekens, encabezó un podio totalmente holandés, que completó su hermano gemelo, Ronald.
Con estas tres nuevas medallas, Holanda sigue segunda en el medallero con un total de siete metales, todos ellos en patinaje de velocidad.


CANADÁ DOMINA
Canadá, que también suma siete, pasa a liderar la tabla, tras los triunfos de Hamelin y de Alex Bilodeau, éste en la prueba de baches de esquí estilo libre.
Bilodeau, que revalidó el título conquistado hace cuatro años en Vancouver, se impuso en la pista de Rosa Khutor a su compatriota, el campeón mundial Mikael Kingsbury, plata, y al ruso Alexandr Smyshlyaev, que se colgó el bronce.
Un doblete que confirmó la hegemonía canadiense en esta especialidad, en la que los norteamericanos ya se alzaron también con el oro y la plata en Sochi de la mano de las hermanas Justine y Chloe Dufour-Lapointe.
Tampoco falló otras de las grandes estrellas del conjunto canadiense el patinador Charles Hamelin, que se colgó la primera de las cuatro medallas de oro a las que aspira en Sochi, tras imponerse en la prueba de 1.500 metros en pista corta.