PRESIÓN. Vecinos del Distrito 3 marcharon y bloquearon el centro de la ciudad.
PIDEN QUE SE LEVANTE PROCESO EN CONTRA DE DIRIGENTES
Sigue la pulseta y el D-3 alista más movilizaciones
Sigue la pulseta y el D-3 alista más movilizaciones
En la Alcaldía aseguran que la movilización es política para frenar gestión
César Vale
Vecinos del Distrito 3 y la Alcaldía reabrieron un conflicto que amenaza con agudizarse hoy; los primeros anuncian más movilizaciones para que atiendan sus demandas, mientras la Municipalidad dice que las medidas son políticas y que “sólo buscan perjudicar la gestión”.
Con una media docena de exigencias, vecinos del sector marcharon ayer hasta la Alcaldía y luego bloquearon varias calles del centro de la ciudad sin conseguir ser atendidos por el alcalde Moisés Torres, por lo que decidieron radicalizar sus medidas a partir de hoy.
Una de las exigencias es que la Alcaldía retire una demanda penal en contra de 11 dirigentes que hace un mes lideraron el tapiado de las oficinas de la Subalcaldía del Distrito 3 ubicado en la zona del Mercado Yurac Yurac para impedir que la ex subalcaldesa interina Janeth Medrano, designada por Torres, ocupe el cargo.
“Los dirigentes están siendo procesados por la Alcaldía penalmente y con eso están queriendo intimidarnos y hacernos arrodillar; pero el Distrito 3 no claudicará en sus demandas ni se arodillará”, manifestó el presidente del Consejo Distrital del Distrito 3, Efraín Balceras.
Por su parte, el secretario de Coordinación, Dennis Cuno, aclaró que no existe una demanda penal interpuesta por la Alcaldía, sino que el proceso ante el Ministerio Público fue iniciado por la ex subalcaldesa en contra de los dirigentes por el delito de obstaculización al ejercicio de funciones; sin embargo, el Alcalde habría pedido que la funcionaria municipal retire la demanda.
“Es solo un capricho de ellos (dirigentes) que lamentablemente están siendo muy manipulados por cuestiones políticas”, manifestó Cuno, al señalar que los dirigentes responden al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Los vecinos también exigieron que el Alcalde designe a un Subalcalde titular, cambie de personal técnico de la Subalcaldía y asigne recursos económicos para la reconstrucción de la avenida Juana Azurduy de Padilla. Además denunciaron que el director de la Desarrollo Productivo de la Alcaldía, Leornardo Ávalos, habría solicitado apoyo para ratificar al presidente de Fedjuve, Severino Condori a cambio de la construcción de carpas solares, pendiente desde la anterior gestión.
MEDIDAS DE PRESIÓN
El Presidente el Consejo Distrital del Distrito 3 informó que tras una asamblea distrital decidieron radicalizar las medidas de presión como el bloqueo de las avenidas Juana Azurduy de Padilla y 6 de Agosto que están en ese sector, sin descartar bloqueos en otras zonas de la ciudad.
Antecedente
El pasado 13 de enero, un grupo de vecinos del Distrito 3 tapió la puerta de la Subalcaldía para impedir el ingreso a la subalcaldesa interina Janeth Medrano, posesionada por el alcalde Moisés Torres.
|