Martes, 11 de febrero de 2014
 

CLIMA. Una tormenta amenaza la playa Mansa, en Punta del Este, Uruguay.
CLIMA. Una tormenta amenaza la playa Mansa, en Punta del Este, Uruguay.

TEMPORALES AZOTAN DIFERENTES REGIONES

Lluvias en varios países dejan muertos y pérdidas

Lluvias en varios países dejan muertos y pérdidas

Las fuertes lluvias que azotan a algunos países suramericanos desde fines de 2013 se han cobrado la vida de unas 70 personas y causado daños a otras 53.000, además de cuantiosas perdidas materiales, según informaciones oficiales.
En Perú, las inundaciones de las últimas dos semanas dejaron cerca de 3.000 damnificados, 7.221 afectados, 592 casas destruidas, y 1.383 hectáreas de cultivo perdidas, entre otros daños materiales, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil.
A su vez, los temporales en Argentina causaron la muerte de 16 personas y afectaron a otras 2.000, que tuvieron que evacuar sus hogares debido a las inundaciones.
En Buenos Aires, la lluvia provocó graves problemas de tráfico e interrupciones en los servicios de metro y trenes, mientras que en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza se suspendieron 14 vuelos y cerca de una veintena sufrieron retrasos.
Aunque en Uruguay mejoró el clima, las fuertes precipitaciones de los últimos cinco días perjudicaron a más de 3.000 personas, obligándolas a evacuar sus viviendas y a refugiarse en gimnasios, escuelas y liceos, donde se montaron campamentos de emergencia para darles cobijo, alimentos y cuidados sanitarios. EFE