Crecen protestas contra el Gobierno de Bosnia
Crecen protestas contra el Gobierno de Bosnia
Miles de bosnios salieron ayer un día más a las calles de Sarajevo y de otras ciudades para reclamar justicia y empleo y exigir la dimisión de los responsables políticos a los que acusan de la corrupción, de la pobreza y el estancamiento del país.
En Sarajevo, miles de manifestantes frente al edificio de la Presidencia lanzaron gritos de "ladrones, fuera" y enarbolaron pancartas en las que denunciaban el saqueo por parte de los políticos y la protección que jueces y policías ofrecen a "la banda en el poder".
Tras la dimisión de los Gobiernos de cuatro de los diez cantones de la Federación bosnia, los manifestantes centraron sus exigencias en la caída del Ejecutivo federal de este ente común de musulmanes y croatas, que, junto a la entidad autónoma serbia, conforma Bosnia-Herzegovina.
El primer ministro federal, el socialdemócrata Nermin Niksic, se negó a dimitir y rechazó otras exigencias, como que los manifestantes puedan dirigirse diariamente a la nación a través de las televisiones públicas. EFE
|