Martes, 11 de febrero de 2014
 
Asignan recursos para una avenida e insisten en crédito para otra

Asignan recursos para una avenida e insisten en crédito para otra

Con parte de los recursos sobrantes de la anterior gestión, la Alcaldía tiene previsto reconstruir la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz; mientras que para la avenida Juana Azurduy de Padilla insistirá nuevamente ante el Concejo Municipal para la aprobación del crédito de ISSA Concretec.
De Bs 71,1 millones que tiene la Municipalidad en caja y banco, en el primer reajuste del presupuesto de esta gestión se destinará aproximadamente Bs 39 millones para el pavimentado de la Marcelo Quiroga Santa Cruz desde la rotonda del Rotary hasta la puerta de Fancesa.
“Para la avenida Juana Azurduy de Padilla se ha solicitado nuevamente al Concejo Municipal la aprobación del crédito público, pero esta vez sólo de Bs 80,5 millones. Solicitamos al Concejo que se pronuncie porque la certificación de registro de inicio de operaciones de crédito público tiene vigencia hasta el 12 de febrero”, manifestó el asesor General de la Alcaldía, Aldo Montaño.
Los restantes Bs 32 millones de saldo Caja y Banco, el director de Planificación de la Alcaldía, Wilfredo Tolava informó que se asignarán a una veintena de proyectos pendientes, como el equipamiento de unidades educativas, la compra de maquinaria pesada, pago de alumbrado público y contraparte para el proyecto de agua potable Sucre III, entre otros.
Por su parte, el secretario de Coordinación de la Alcaldía, Dennis Cuno, desmintió la versión de los dirigentes del Distrito 3, que los recursos de la avenida Juana Azurduy de Padilla hayan sido transferidos a la avenida Marcelo Quiroga.
"Con afanes políticos, los dirigentes están mal informando a los vecinos", dijo Cuno.