Miércoles, 12 de febrero de 2014
 

ESCENARIO. La fábrica La Estrella ubicada en la ciudad de El Alto, donde se cometió el crimen.
ESCENARIO. La fábrica La Estrella ubicada en la ciudad de El Alto, donde se cometió el crimen.

LOS LADRONES MATARON AL PORTERO E HIRIERON AL GUARDIA

Robo a fábrica La Estrella se salda con una muerte

Robo a fábrica La Estrella se salda con una muerte



Rufino Coarite Mamani, de 60 años, cuidador de la factoría ubicada en El Alto, falleció después de recibir un impacto de bala en la cabeza

La Paz/Agencias

Una persona muerta y otra herida es el lamentable saldo del asalto ocurrido la madrugada de ayer en instalaciones de la fábrica de fideos, dulces y snacks La Estrella, ubicada en la zona Pucarani, carretera a Oruro, de la ciudad de El Alto.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa ciudad, Edson Sanjinés confirmó la muerte de Rufino Cuarite Mamani de 60 años de edad, quién cumplía las funciones de portero y otra herida (contuso) que sería el guardia de seguridad, Sergio Donato Luna Quispe, que se encuentra internado en el hospital Santísima Trinidad.
"Personal de la FELCC se constituyó en el lugar para iniciar la investigación e identificar por donde ingresaron los criminales que son buscados por agentes de inteligencia de la Policía", informó el jefe policial al detallar que los delincuentes lograron llevarse cerca de Bs 8.050 y un celular no pudiendo ingresar hasta las cajas fuertes.
"Cuando él (policía de seguridad) sale a hacer su revisión él sufre un golpe en la cabeza y cuando se recupera pide auxilio a los otros 20 funcionarios que estaban trabajando y se dan a la tarea de buscar a los delincuentes pero no dan con ellos", relató en conferencia de prensa.
El director de la FELCC, informó que Cuarite Mamani, falleció por un trauma encefalocraneano (TEC), provocado por el impacto de proyectil de un arma de fuego. Añadió que tras la recuperación de Sergio Donato Luna Quispe, se le tomarán declaraciones para conocer otros detalles del hecho delictivo. También se convocará a todos los guardias de seguridad de la empresa para que expliquen su ausencia el momento en que ocurrió el atraco.
Por el momento, se desconoce el número de delincuentes que actuaron, así como el tipo de armas que estaban portando.

Se inicia investigación

El jefe policial informó que el hecho criminal está "en pleno proceso de investigación" y anunció que están movilizados agentes de inteligencia de los grupos especiales de la Policía.