AMPLIACIÓN. El proyecto de la avenida Juana Azurduy de Padilla no tiene presupuesto.
HOY FINALIZA EL PLAZO DE LA CERTIFICACIÓN
Dejan atrás la posibilidad de crédito para avenida
Dejan atrás la posibilidad de crédito para avenida
Tras un nuevo rechazo del Concejo, la Alcaldía de Sucre dejó atrás la posibilidad de un crédito con la empresa ISSA Concretec para el proyecto de ampliación de la avenida Juana Azurduy de Padilla, que aún no tiene presupuesto.
Según la certificación del Viceministerio de Tesoro y Crédito Público, la Municipalidad tenía hasta hoy para tramitar un crédito con la empresa ISSA Cocretec; sin embargo, el Concejo Municipal rechazó la última solicitud presentada por el alcalde Moisés Torres.
“Tenía la esperanza de que el Concejo Municipal apruebe el crédito de Bs 80 millones para la avenida Juana Azurduy de Padilla, y no ha sido así, lo cierto es que no hay la voluntad política”, lamentó Torres, al recordar que el trámite para la certificación del inicio de operaciones del crédito público demandó más de medio año.
Inicialmente, la Alcaldía tenía previsto firmar un contrato de crédito de Bs 134 millones con ISSA Concretec para ejecutar una media docena de proyectos de pavimento rígido; sin embargo, el Concejo instruyó que se ejecuten con recursos propios.
|