Miércoles, 12 de febrero de 2014
 

INCREMENTO. Los transportistas llevarán el doble de carga con la estrategia planteada.
INCREMENTO. Los transportistas llevarán el doble de carga con la estrategia planteada.

Gardilcic: Los transportistas salen más beneficiados

Gardilcic: Los transportistas salen más beneficiados

La estrategia de localización plantea como solución al problema del transporte de cemento, llevar también clínker producido en Sucre para su transformación a cemento en Santa Cruz.
El cemento es un producto con un alto grado de perecibilidad, que dificulta su almacenaje por largos periodos de tiempo, exigiendo una rotación permanente de stock.
Lo que sí se puede almacenar incluso en espacios abiertos y por varios meses es el clínker, materia prima que será llevada a Santa Cruz para producir cemento en función de lo que demande el mercado.
“Nuestro proyecto (molienda y despacho) está localizado a 18 kilómetros de Santa Cruz, podemos recibir pedidos hasta las 20:00 ó 22:00 y producir desde las 6:00 y enviar las cantidades de cemento y las variedades de cemento que quiere el mercado”, explicó el gerente General de FANCESA, Mirko Gardilcic.
Añadió que incluso para los transportistas será mucho más beneficioso, porque “podrían darse el lujo y la comodidad de llevar el clínker los meses que así lo deseen. Normalmente en época de zafra no hay transporte y eso qué significa, FANCESA hace las programaciones para vender el cemento y ellos rechazan la carga”.
Por su lado, el gerente Financiero de la cementera, Franco Bohórquez, indicó que los transportistas se beneficiarán con un incremento del 96% de volúmenes de carga con relación a lo que transportamos actualmente.
“Por lo tanto, se va a seguir embolsando cemento (en la planta de Cal Orck’o) y (gran parte de) ese cemento también va a seguir siendo enviado a Santa Cruz, adicionalmente al clínker que vamos a mandar”, puntualizó.
También se mencionó la diferencia que hay en el precio del flete con la competencia. Por ejemplo, afirmaron, SOBOCE paga Bs 9 por quintal de clínker enviado de La Paz a Santa Cruz, que son 760 kilómetros; FANCESA, en cambio, eroga Bs 18,50 por el mismo servicio entre Sucre y Santa Cruz, que son 520 kilómetros.