Jueves, 13 de febrero de 2014
 

CLANDESTINA. La semana pasada, la Alcaldía paralizó la obra definitivamente.
CLANDESTINA. La semana pasada, la Alcaldía paralizó la obra definitivamente.

TRAS REUNIÓN CON DUEÑOS DE INMUEBLE

Alcaldía exige demolición de al menos dos plantas

Alcaldía exige demolición de al menos dos plantas

Luego de una reunión con los propietarios de la construcción clandestina ubicada en la calle Junín casi esquina Urcullo, la Alcaldía propuso que se demuelan dos de las seis plantas que fueron edificadas vulnerando los reglamentos vigentes. Eso les permitiría entrar en norma.
“Lo que se nos ha planteado es pagar la multa y hemos dicho que no porque la multa no exime a que se valide y se garantice la continuidad de la obra. La multa se levanta en tanto el propietario se adecua al reglamento y eso pasa por la demolición de al menos dos plantas y algunas áreas en los otros cuatro niveles”, manifestó el alcalde Moisés Torres, quien la semana pasada paralizó definitivamente la obra por instrucción del Concejo Municipal.
Sin embargo, Torres aclaró que por la demolición de una construcción patrimonial de tipología B, los propietarios están obligados a pagar la multa que asciende a aproximadamente Bs 600 mil; mientras que la multa por construcción clandestina es cercana a Bs 2 millones; podrían evitarlas adecuándose a la norma.