El arquero Federico Elduayen está confirmado para jugar frente a la “U”.
Guabirá sufre para entrenar
Montero / El Norte
Sin una cancha donde entrenar, porque las de Montero se encuentran anegadas por las constantes lluvias de los últimos días, Guabirá ayer se vio obligado a trasladarse a la cancha Hamacas de Santa Cruz para preparar el partido contra Universitario, este domingo (15:30) en la “Caldera”, por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga.
Antes de tomar la determinación de entrenarse en suelo ajeno, el cuerpo técnico inspeccionó los campos deportivos (cancha de la Mutual, Muyurina y los de su complejo en el barrio Alemán), se cercioró de que en los mismos no se puede trabajar y se optó por trasladarse a la capital cruceña.
En Hamacas la práctica estuvo dedicada al aspecto físico, de fuerza y potencia.
Recién hoy, si es que el clima lo permite, los dirigidos por el entrenador mexicano David de la Torre realizarán la práctica de fútbol en la que se irá delineando el sistema de juego para recibir al equipo “docto”.
Si es que no llueve, el entrenamiento táctico de esta tarde será en Montero, de lo contrario se lo realizará nuevamente en Santa Cruz.
Ayer, el arquero uruguayo Federico Elduayen, que superó una torcedura en la muñeca derecha, y Antonio “Cotoca” Tórrez, una contusión en el tobillo derecho, se integraron al primer plantel.
“Los dos jugadores están plenamente recuperados y podrán ser parte del equipo titular para el fin de semana”, manifestó el médico del club rojo, Dennis Cabrera.
Tras el entrenamiento de ayer, Tórrez y Elduayén aseguraron que no sintieron molestias y están para jugar.
|